Ultimate magazine theme for WordPress.

Departamento del Tesoro alerta que los NFT se usan para lavado de dinero

0


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó un informe que describe cómo el mercado del arte de tokens no fungibles (NFT) encaja en los esquemas de lavado de dinero.

El Tesoro escribe que, si bien las NFT ofrecen «nuevas oportunidades para la exploración de medios creativos» y ocupan solo $ 1.5 mil millones de dólares participación de $ 20 mil millones de los EE. UU. en el mercado total del arte.

El informe alerta que los delincuentes pueden usar NFT en delitos financieros utilizando fondos de actividades ilegales para hacer aparentemente compras legítimas de arte digital.

“La capacidad de transferir algunos NFT a través de Internet sin preocuparse por la distancia geográfica y a través de las fronteras casi instantáneamente hace que el arte digital sea susceptible de ser explotado por aquellos que buscan lavar ganancias ilícitas del crimen, porque el movimiento de valor se puede lograr sin incurrir en posibles riesgos financieros.

Los NFTs aún son un mercado pequeño

Si bien los NFT pueden usarse en delitos financieros, la empresa de análisis Chainalysis informa que la cantidad de fondos ilícitos lavados a través de NFT sigue siendo relativamente pequeña comparado con el total basado ​​en criptomonedas.

Las direcciones de billetera ilícitas enviaron alrededor de $ 1.4 millones dólares a los mercados de NFT en el cuarto trimestre de 2021, mientras que se usaron aproximadamente $ 8.6 mil millones en criptomonedas para lavar fondos en todo 2021.

Es mucho más probable que los delincuentes experimenten un comercio de lavado más rentable, el acto de las personas que comercian entre ellos para aumentar artificialmente el precio, a través de NFT que de lavado de dinero, informa Chainalysis, ya que 110 direcciones de billetera se beneficiaron de casi $ 8.9 millones a través del comercio de lavado en 2021.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More