Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué significa HODL? Así fue el origen del meme que se sigue usando al día de hoy

0


Si alguna vez ha leído foros internacionales de Bitcoin, noticias sobre criptomonedas o cualquier debate relacionado con las criptomonedas en Internet, probablemente haya encontrado los términos «HODL» o «HODLING». Aunque los términos provienen de un error ortográfico de la palabra «mantener», no es un error tipográfico.

La primera vez que apareció el término HODL fue en el foro de conversación de Bitcoin, BitcoinTalk, en el 2013 y provino de un miembro llamado GameKyuubi bajo el hilo «YO ESTOY HODLING».

Poco se sabía que este sería el nacimiento de un meme que millones de personas usarían.

HODL: un legendario error ortográfico

El meme proviene de una publicación de diciembre de 2013 en los foros de BitcoinTalk, cuando la criptomoneda estaba disponible al precio mínimo de $551.

En una publicación incoherente titulada «ESTOY HODLING», el usuario del foro «GameKyuubi» explicó su estrategia de inversión, declarando que era «un mal comerciante» y que «solo vendes en un mercado bajista si eres un buen comerciante de día o un novato ilusionado”, mientras que “la gente intermedia aguanta”.

Por el aspecto de la publicación, GameKyuubi parecía estar borracho y quería transmitir el hecho de que estaba reteniendo su BTC a pesar de la grave caída que acababa de ocurrir.

Una estrategia de inversión

HODL se ha utilizado como un estímulo para que otros se aferren a las monedas, incluso si el precio está cayendo.

El término ganó aún más popularidad cuando obtuvo el estado de un acrónimo humorístico «Hold On for Dear Life», que en español sería algo como : »Mantén (la criptomoneda) como si te fuera la vida en ello»

Este ejemplo representa perfectamente el humor que tiende a encontrar su camino en las principales comunidades de inversión.

Desde entonces, este término mal escrito se hizo muy popular en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas. Cada vez que una persona dice en una conversación que está hodling o sugiere hodl, significa que cree que su moneda será rentable algún día, si no hoy.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More