El comerciante experimentado Peter Brandt está analizando el estado de Bitcoin después de su fuerte repunte por encima de los $ 40,000 para determinar si BTC realmente ha tocado fondo.
Brandt les dice a sus 619.800 seguidores de Twitter que está analizando el sentimiento de los comerciantes sobre Bitcoin para evaluar qué sigue para la criptomoneda líder.
Just as the Laser Eyes marked the April top and widespread talk of $100,000 marked the Nov top, so bulls throwing in the towel and predicting $20,000 marked the Jan bottom $BTC https://t.co/ie13ijddTn
— Peter Brandt (@PeterLBrandt) February 4, 2022
«Así como los ojos de láser marcaron el máximo de abril y las conversaciones generalizadas de 100.000 dólares marcaron el máximo de noviembre, los alcistas tiraron la toalla y predijeron 20.000 dólares marcaron el mínimo de enero».
Los ojos láser de Bitcoin
El año pasado, surgió la tendencia del ojo láser, en la que los miembros de la criptocomunidad usaron ojos láser en sus fotos de perfil de redes sociales para animar el aumento de Bitcoin a $ 100,000. Según Brandt, el movimiento marcó el tope de Bitcoin.
Brandt dice que algunos de los que usaban ojos láser ahora predicen un movimiento por debajo de los $30,000.
Según el comerciante veterano, el cambio extremo en el sentimiento puede indicar que BTC está cerca de tocar fondo.
Si bien Brandt considera el cambio en el sentimiento como una posible señal de fondo, el comerciante dice que BTC aún no ha tallado un fondo técnico que podría preparar el escenario para un cambio de tendencia.
“NO colocó una señal de compra de construcción inferior de gráfico convencional como fue el caso en noviembre de 2015, abril de 2019, octubre de 2020 o incluso julio de 2021, por lo que el tiempo dirá si tenemos un gráfico configurado reconocible en términos de gráficos clásicos.
Un patrón reconocible completo aumenta en gran medida las probabilidades de que haya un fondo. Si [el] canal del 10 de noviembre se completa, las probabilidades de fondo aumentan, pero un canal es [un] patrón diagonal, no ideal [ya que] BTC tiene [un] historial de patrones claros de fondos horizontales, y aún no se ha formado un fondo claro”.
Brandt se refiere al canal descendente en su gráfico que ha mantenido a Bitcoin en una tendencia bajista desde noviembre. El comerciante destaca que si bien BTC se ha salido del canal, dice que puede no ser suficiente para tocar fondo para Bitcoin.