Ultimate magazine theme for WordPress.

AN de 2015 rechazó el «robo judicial» contra sede de El Nacional

0


La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 emitió un comunicado este lunes para repudiar el «robo judicial» perpetrado contra sede física del diario El Nacional.

El órgano legislativo rechazó la decisión del Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas; que le adjudicó directamente la propiedad de la sede del diario El Nacional, y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón.

Manifiestan que dicha medida «es una prueba más de que la dictadura ha secuestrado las instituciones de la República; ha acabado con la separación de poderes, ha fomentado el nepotismo y la corrupción; y manipula a su antojo las más altas instancias del país para promover descarados robos judiciales contra uno de los diarios históricos del periodismo en Venezuela».

Además resaltan que «este robo judicial contra El Nacional se llevó a cabo sin que se haya publicado de manera regular los carteles de remate; en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas».

La decisión estuvo a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general (…), Elvis Amoroso Hidrobo; el pasado 27 de enero del presente año. La decisión se produce luego del embargo anunciado en mayo de 2021 para cubrir los 13 millones de dólares que el TSJ le ordenó al diario pagar a Cabello en una demanda por difamación, introducida en 2015.

A continuación le presentamos el texto íntegro:

AN de 2015 rechazó el "robo judicial" contra sede de El Nacional +COMUNICADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE IMPUESTOS A PAGOS EN DIVISAS «ES PARA COBRARLE MÁS A LOS MILLONARIOS»

EL NACIONAL



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More