Ultimate magazine theme for WordPress.

Corea del Norte financió programa nuclear con criptomonedas robadas

0


Un informe presentado al Consejo de Seguridad de la ONU muestra que los actores cibernéticos de Corea del Norte han robado millones de dólares de los intercambios de criptomonedas.

El informe indicó que los fondos obtenidos de estos ataques cibernéticos forman una importante fuente de ingresos que el país utiliza para financiar sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Según el informe, los criminales han robado más de $50 millones desde 2020 hasta mediados de 2021.

“Según un estado miembro, los ciberactores de la RPDC robaron más de 50 millones de dólares estadounidenses entre 2020 y mediados de 2021 de al menos tres intercambios de criptomonedas en América del Norte, Europa y Asia”.

Ataques cibernéticos en subida

Esto da crédito a un informe reciente de Chainalysis, una empresa de criptoanálisis, que afirmó que los piratas informáticos patrocinados por Corea del Norte robaron alrededor de $400 millones en criptomonedas en varios ataques cibernéticos el año pasado.

En el informe, Chainalysis dijo que estos fondos robados son lavados y cobrados por el gobierno de Corea del Norte.

El informe de la ONU señaló que las ganancias de los ataques han permitido al país satisfacer las necesidades materiales y tecnológicas de su misión nuclear y de misiles balísticos. Se estima que el país asiático ha ganado alrededor de $ 2 mil millones con sus ataques cibernéticos cada vez más sofisticados.

Cabe señalar que el consejo de seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte realizar sus pruebas nucleares y lanzar infraestructura misilística.

Sin embargo, la información disponible mostraría que el país ha continuado buscando su capacidad para producir materiales nucleares fisionables. Solo este enero, lanzó nueve misiles balísticos, los más grandes en un solo mes en su historia.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More