La policía de EE. UU. logró incautar 96,000 bitcoins del hackeo a Bitfinex en 2016, el FBI arrestó a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en el hackeo al intercambio. La pareja quería lavar dinero que había sido robado hace años.
Los agentes policiales también lograron incautaron más de 3600 millones de dólares en bitcoins.
Esto representa la incautación financiera más grande realizada en la historia por el Departamento de Justicia, afirmó la fiscal general adjunta, Lisa Monaco, y agregó que muestra que las criptomonedas “no son un refugio seguro para los delincuentes”.
We’re pleased that DOJ has announced recovery of a significant portion of the bitcoin stolen during the 2016 hack. https://t.co/voGmFUkYoY
— Bitfinex (@bitfinex) February 8, 2022
FBI rastreó los bitcoins
Los detenidos son Ilya Lichtenstein (34) y su esposa Heather Morgan (31). Ambos residentes de Manhattan, Nueva York. Los dos están acusados de estar involucrados en el lavado de la friolera de 119,754 bitcoins. Esto fue robado por un pirata informático del intercambio de criptomonedas Bitfinex ya hace seis años.
En el momento del hackeo, esto valía 71 millones de dólares, pero debido al enorme aumento de precio de Bitcoin, el botín ahora está valorado en 4500 millones de dólares.
Gran parte de los bitcoins (94.000 BTC por valor de 3.600 millones de dólares) ya han sido confiscados.
Matthew Graves del Distrito de Columbia dice que el FBI ha logrado rastrear el Bitcoin. El dinero digital dejó rastros en un sitio de darknet. Este sitio web estaba en el radar por una gran cantidad de delitos, incluido el abuso sexual infantil.
Los acusados aparecerán en la corte federal por primera vez el martes.