Ultimate magazine theme for WordPress.

Ucrania está utilizando Bitcoin para financiar la guerra contra Rusia, según informe

0


La tensión entre Ucrania y Rusia ha alcanzado su punto más alto de los últimos años, con unos 100.000 soldados rusos acumulados en las fronteras de Ucrania listos para atacar. En diciembre del año pasado, los resultados de la inteligencia estadounidense revelaron que Rusia podría lanzar un ataque militar a principios de 2022. En respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden y los líderes europeos lanzaron advertencias a Rusia. Otro informe reciente muestra que Ucrania ha comenzado a recibir donaciones en Bitcoin para financiar su guerra contra la tropa rusa.

El informe publicado por la empresa de análisis de blockchain, Elliptic, revela que ha habido un fuerte aumento de las donaciones en Bitcoin en las distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) de Ucrania. También se descubrió que estos fondos no están destinados a luchar contra la pobreza o la injusticia social. Por el contrario, se donan directamente a hacktivistas y organizaciones militares pro-ucranianas. Según el informe, las donaciones a estas organizaciones aumentaron más del 900% en 2021.

Una nueva investigación de Elliptic muestra cómo la guerra en Ucrania está siendo financiada por crowdfunding con #crypto. Los criptofondos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ciberataques contra Rusia. Las donaciones de cripto a estos grupos aumentaron más del 900% en 2021.

En la última década, se ha observado que las ONG han estado solicitando fondos para soldados, armas y suministros médicos. En las últimas donaciones, las organizaciones han tratado de aprovechar Bitcoin para eludir el uso de los Bancos tradicionales que pueden intentar bloquear estos pagos.

ONGs que reciben donaciones en Bitcoin y que tienen vínculos con el gobierno ucraniano

La investigación descubrió varias billeteras de criptomonedas que fueron utilizadas por estas ONG para recibir donaciones. Según el informe, en el último año se recibieron unos 570.000 dólares. Algunos de estos grupos que utilizan este nuevo método son Ukrainian Cyber Alliance y Belarusian Cyber Partisan. Estos grupos son popularmente conocidos por lanzar ciberataques contra objetivos rusos. La Ukrainian Cyber Alliance recibe donaciones en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y stablecoins, y la cantidad recibida se acerca a los 100.000 dólares.

Según los investigadores, se descubrió que otro grupo identificado como Come Back Alive, conocido por proporcionar formación y equipamiento médico y militar, recibía donaciones en Bitcoin. También se mencionó que algunas de estas ONG tienen estrechos vínculos con el gobierno ucraniano.

Es importante entender que la mayoría de las organizaciones siguen recibiendo donaciones en monedas fiduciarias a través de los sistemas de pago tradicionales, ya que el Bitcoin y otras criptomonedas representan una pequeña parte del total de donaciones en el país.

Estos grupos son financiados por donantes privados, que han utilizado transferencias bancarias y aplicaciones de pago para donar millones de dólares. Bitcoin BTCUSD también ha surgido como una alternativa importante.

Elliptic cree que esta idea fue tomada de los grupos pro-rusos que comenzaron a aceptar donaciones en Bitcoin ya en 2014.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More