Ultimate magazine theme for WordPress.

El administrado se activos más grande del mundo, BlackRock, planea comenzar a ofrecer servicios de comercio de criptomonedas

0


Cada gran gigante financiero en el mercado está dispuesto a jugar el juego criptográfico, ya sean jugadores tradicionales como bancos o grandes instituciones financieras. La última noticia es que el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, busca brindar servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes.

BlackRock gestiona actualmente más de 10 billones de dólares en activos bajo gestión. Por lo tanto, tiene un gran potencial para dar un impulso masivo de liquidez al criptomercado. Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que BlackRock planea ingresar al espacio criptográfico con «comercio de soporte al cliente y luego con su propia línea de crédito». Lo que significa que los clientes podrán pedir prestado al administrador de activos poniendo sus propios activos digitales como garantía.

Citando a otra persona familiarizada con el asunto, CoinDesk informó:

BlackRock permitirá a sus clientes, que incluyen planes de pensiones públicos, dotaciones y fondos soberanos, comerciar con criptomonedas a través de Aladdin (abreviatura de «Red de inversión de activos, pasivos, deudas y derivados»), la plataforma integrada de gestión de inversiones del administrador de activos. El calendario para la presentación del servicio no está claro.

BlackRock no es el primer gigante financiero en aventurarse en el negocio del comercio de criptomonedas. Algunos de los principales bancos e instituciones financieras de Wall Street como Citi, Morgan Stanley y Goldman Sachs están haciendo movimientos cuidadosos en este segmento. Sin embargo, BlackRock aún no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

BlackRock y su criptoviaje

Durante el último año, BlackRock ha dado múltiples señales positivas sobre sus planes para las criptomonedas. Según su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), BlackRock negocia futuros de CME.

En febrero del año pasado, el CIO de BlackRock, Rick Reider, declaró que la compañía había comenzado a incursionar en Bitcoin. Reider también dijo que hay un aumento en la demanda de activos de alto rendimiento. También agregó que con un posible repunte de la inflación, los inversores buscarán exposición a activos de cobertura como Bitcoin.

El gigante de la gestión de activos está planeando lanzar el ETF iShares Blockchain and Tech. Este fondo cotizado en bolsa rastreará un índice compuesto por empresas involucradas en el «desarrollo, la innovación y la utilización de tecnologías blockchain y criptográficas», en los EEUU y en el extranjero.

Además, BlackRock tiene una participación significativa en Bitcoin con inversiones por un total de $384 millones. BlackRock posee más del 6 por ciento en dos empresas de criptominería que cotizan en bolsa. Esto incluye nombres como Marathon Digital y Riot Blockchain.

Sin olvidar que BlackRock tiene una asombrosa participación del 15 por ciento en el titular corporativo de Bitcoin más grande del mundo, MicroStrategy. A la fecha, MicroStrategy tiene más de 125.000 BTC en su balance. Bueno, esto deja en claro que BlackRock tiene sus alas extendidas en el espacio criptográfico. Además, la mayor parte de la exposición está directa o indirectamente en Bitcoin.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More