Ultimate magazine theme for WordPress.

Hace 11 años Bitcoin (BTC) valía $1 dólar

0


El 10 de febrero de 2011, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar. Es decir, 1 BTC se negoció por 1 USD por primera vez en la historia. A pesar de haber estado funcionando durante bastante tiempo, Bitcoin tardó dos años en alcanzar esta marca. Sin embargo, tanto su comunidad como su precio han ido creciendo desde entonces.

En cuanto a la valoración después de estos 11 años, la cuenta es sencilla. Si hoy Bitcoin vale 43.600 dólares, entonces se ha apreciado 43.600 veces.

Paridad con el dólar

Unos meses después de que Bitcoin alcanzara una capitalización de mercado de 1 millón de dólares, en noviembre de 2010, la moneda digital alcanzó otro hito importante, la paridad con el dólar.

El 10 de febrero de 2011, una unidad de Bitcoin se negociaba por $1 en el intercambio MtGox. Aunque los principales medios de comunicación no prestaron mucha atención a la criptomoneda, es posible encontrar esta noticia en ese momento.

«La moneda peer-to-peer BitCoin alcanzó brevemente la paridad monetaria con el dólar estadounidense hoy después de que un aumento en la demanda de las monedas elevó los precios ligeramente por encima de 1 USD por 1 BTC».

Aunque hoy en día es fácil creer que Bitcoin tiene mucho potencial, la continuación de este breve artículo muestra cuán asombrosa era esta marca. Después de todo, como se destaca a continuación, Bitcoin surgió de la nada.

«BitCoin se lanzó a principios de 2009, por lo que en solo dos años esta moneda de código abierto ha pasado de no tener valor a una [moneda] no solo con un mercado abierto de intercambios competitivos, sino también con la capacidad de comprar bienes y servicios reales», continúa la noticia en la web de Slashdot.

Así, año tras año, Bitcoin siguió superando precios que alguna vez se consideraron poco realistas. Diez dólares todavía en 2011, $100 y $1000 en 2013 y $10.000 en 2017 .

Si bien no alcanzó los $100 000 en 2021 como muchos esperaban, la moneda alcanzó un precio de 69 000 en noviembre del año pasado, lo que sigue siendo impresionante.

Era difícil creer en la apreciación

Utilizado por pocas personas en sus primeros años, en su mayoría entusiastas de las criptomonedas y profesionales, era difícil imaginar que el hombre más rico del mundo compraría Bitcoin como reserva de valor para sus empresas.

Además, era imposible imaginar que tendríamos ETF de Bitcoin negociados en el intercambio o incluso veríamos a un país adoptarlo como moneda de curso legal. Entonces, los informes de arrepentimiento, como el que se muestra a continuación, son más comunes de lo que piensas.

“¡Ojalá hubiera conservado mis 1.700 BTC que pagué $0.06 en lugar de venderlos por $0.30 ahora que valen $8.00! #bitcoin”

Tal tweet es tan recordado que Greg lo convirtió recientemente en un NFT. Sin embargo, la oferta de $1.000 no se acercan a los millones que tendría hoy si no hubiera vendido sus 1.700 BTC.

Entonces, si bien es difícil imaginar que Bitcoin sea adoptado por más países, empresas e individuos, esta historia nos recuerda la importancia de asignar una parte de nuestras reservas a una moneda tan única e innovadora. Después de todo, Bitcoin ha sorprendido a todos, más de una vez.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More