Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Qué significa para el mundo que Rusia adopte las criptomonedas?

0


El drama Rusia/Crypto ha llamado mucho la atención en las noticias últimamente. Y el ruido es muy merecido. Lo que comenzó con un llamado a la prohibición total de las criptomonedas, Rusia cambió por completo su postura para aceptar el futuro y aceptar las criptomonedas como moneda legal.

Se prevé que los formuladores de políticas establezcan una nueva legislación o cambien las leyes existentes para supervisar las criptomonedas como moneda, según un marco desarrollado por el gobierno y el banco central de Rusia. Según Rusia, las restricciones estabilizarán cualquier efecto económico más amplio de los activos digitales.

Rusia, sin duda, es uno de los países más influyentes del mundo. No solo eso, hasta ahora es el único país poderoso a nivel mundial que acepta criptomonedas como moneda de curso legal. Este es un hito extremadamente importante en la historia de las criptomonedas. El Salvador fue el primer país en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal. Aunque El Salvador puso la pelota en marcha como un ejemplo para abrazar el futuro, el país aún es pequeño en su punto de apoyo global. Un país como Rusia, por otro lado, tiene una gran voz en todo el mundo. Y el respaldo de Rusia a las criptomonedas es un asunto importante y debe reconocerse en consecuencia.

¿Cómo afectará la postura de Rusia la adopción de las criptomonedas?

El anuncio de Rusia se produjo pocos días después de que India publicara su presupuesto para el año 2022. En su presupuesto, el gobierno indio dijo que permitiría inversiones digitales, aunque con un impuesto masivo del 30%. Aunque se elogió la medida, muchos protestan por los impuestos masivos sobre las monedas digitales. 

En un boletín del miércoles, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments, declaró que la postura «simpatizante» de Rusia hacia las criptomonedas, incluida la inclusión de activos digitales en su balance, «forzará la mano de Estados Unidos». 

Mientras tanto, el Congreso de EEUU ha celebrado audiencias sobre criptomonedas en los últimos meses, y los expertos de la industria anticipan una mayor claridad legislativa este año. La semana pasada, una medida bipartidista ofreció exenciones de impuestos para transacciones de criptomonedas de $200 o menos.

En cualquier caso, Estados Unidos seguirá de cerca los desarrollos en Rusia, que se espera que elabore una legislación para el 18 de febrero que incluya pautas para gravar las criptomonedas.

Según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, EEUU y Rusia tienen motivaciones financieras significativas para poner en marcha un plan, con el último controlando alrededor del 11% de la minería global de bitcoin y el primero controlando el 35%. Tras la prohibición de minería de China, ambos países vieron un aumento en sus granjas mineras y hashrate.

Si EEUU da un paso positivo hacia las criptomonedas, no hay duda de que muchos países del mundo lo seguirán. Se ha vuelto cada vez más claro que las criptomonedas son el camino hacia el futuro, y el tiempo corre para que los países incorporen esta nueva clase de activos en su red económica más amplia.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More