Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro volvió a tildar de «izquierda cobarde» a quienes rechazan su gestión

0


Nicolás Maduro reiteró este sábado que hay una «izquierda cobarde» que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la «revolución socialista de Venezuela», si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

«Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez. Una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano», dijo al término de una acto por el Día de la Juventud de Venezuela.

LEA MÁS: «COBARDES LOS QUE NO ABRAZAN LA DEMOCRACIA»: LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE PETRO A LOS INSULTOS DE MADURO

A su juicio, Chávez «se convirtió en un mito mundial en la lucha por la justicia, en la lucha por el socialismo y en la lucha por los pueblos», razón por la que fue «tan atacado en vida».

Maduro consideró que es «un gigante eterno», igual que «el pueblo chavista», reseñó Efe.

«Gigantes de la historia que hemos vivido, pero sobre todo de la historia que está por vivir, porque, si ha sido gloriosa la lucha que hemos dado, si han sido gloriosas las victorias que hemos construido más gloriosas serán las luchas que ustedes van a dar en el futuro», sostuvo.

CRÍTICAS DE LÍDERES DE IZQUIERDA

Maduro ha recibido distintas críticas de líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país; algunos de los cuales, como los militantes del Partido Comunista de Venezuela, han sido objeto con frecuencia de sus dardos.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario peruano, Pedro Castillo; y el excandidato presidencial y actual líder de las encuestas en Colombia, Gustavo Petro; se han desmarcado de la figura de Nicolás Maduro ante el visible fracaso de su gestión. La misma ha causado la migración más alta de la región y una de las más altas del mundo; solo superada por la de Siria, que tiene más de 10 años inmersa en un conflicto bélico.

En este sentido, el líder chavista decidió atacarlos y tildarlos de izquierda cobarde; a pesar de haber celebrado, en su momento, los triunfos de Boric y Castillo.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More