Ultimate magazine theme for WordPress.

El hashrate de Bitcoin alcanza nuevo ATH, pero el precio de BTC aun ronda los $42.000

0


Durante el último fin de semana, la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin (BTC), registró un hito importante. El sábado pasado, 12 de febrero, el hashrate de Bitcoin saltó un asombroso 30 por ciento, es decir, de 188,40 exahashes por segundo (EH/s) a un nuevo máximo histórico de 248,11 EH/s.

Este aumento masivo de la tasa de hash se produjo en un solo día, lo que hizo que la red de Bitcoin fuera más segura que nunca. El hashrate representa la potencia computacional requerida para procesar transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin. El hashrate más alto significa que la cadena de bloques de Bitcoin ha logrado una mayor descentralización.

Además, la alta seguridad de la red garantizará que los mineros de Bitcoin puedan evitar fácilmente que se produzcan ataques de terceros. Según los datos de BTC.com, la tasa de hash de la red Bitcoin se encuentra actualmente en 205 EH/s. Sin embargo, la tasa de hash de la red Bitcoin ha disminuido después de alcanzar una nueva. Pero los datos de BTC.com muestran que la dificultad de la minería de Bitcoin aumentará aún más en un 3,24 por ciento adicional antes de esta semana cuando ocurra el reajuste de la red.

El hashrate de la red Bitcoin fue testigo de una gran volatilidad durante el último año. A mediados de 2021, el hashrate de la red Bitcoin se desplomó más del 50 por ciento después de la prohibición radical de China de su industria de criptominería. Todos los mineros chinos luego se trasladaron a otras partes del mundo, como EEUU, Rusia y Kazajstán. solo los mineros de Bitcoin de los EEUU alimentan el 35% de la red de Bitcoin.

Por lo tanto, la tasa de hash de Bitcoin colapsó a fines de julio antes de reanudar el viaje ascendente una vez más. Sin embargo, después de la prohibición de China, la red Bitcoin ha sido testigo de una recuperación saludable. En unos pocos meses, recuperó toda la pérdida aumentando aún más.

El precio de Bitcoin ronda los $42.000

Desde que alcanzó los $45.000 la semana pasada, el precio de Bitcoin se ha movido lateralmente en una tendencia a la baja. Así como el hashrate de la red Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, las direcciones activas de la red Bitcoin también alcanzaron un nuevo máximo histórico en 2022. Como informa el proveedor de datos en cadena Santiment:

Bitcoin tuvo un ligero descenso durante el fin de semana, pero el sábado fue la mayor cantidad de direcciones activas (1,08 millones) registrada en 2022. El aumento en los participantes que realizan transacciones en la red $BTC es una buena señal de una mayor utilidad, un predecesor de los aumentos de precios.

Otro desarrollo positivo con Bitcoin es la disminución del suministro de líquido en los intercambios. Santiment afirma: «Con otra serie de caídas dramáticas, el suministro de #Bitcoin en los intercambios ahora se ha reducido a solo el 10,87%, el porcentaje más bajo visto desde diciembre de 2018. En general, esta tendencia continua de monedas que salen de los intercambios limita el riesgo de venta importante”.

El nivel de $42.000 sigue siendo una coyuntura crucial para Bitcoin, ya que se cotiza bastante cerca de su promedio móvil de 50 días. Cualquier corrección podría significar una mayor caída de precios en el corto plazo. Según los detalles, el índice de miedo y codicia de Bitcoin se encuentra actualmente en 46/100, lo que significa «neutral».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More