Ultimate magazine theme for WordPress.

PancakeSwap prohibirá a usuarios de estos 10 países

0


Según se informa, el intercambio PancakeSwap anunció a algunos usuarios en diez países que pronto prohibirá sus actividades con criptomonedas. Esta medida causó extrañeza en muchos de la comunidad, quienes vieron el intercambio como “descentralizado”.

Cuando piensas en Bitcoin, por ejemplo, esta red tiene una tecnología que es imparable, incluso si los países quieren prohibir el protocolo de su población. Es decir, aunque un gobierno diga que “Bitcoin está prohibido”, en la práctica la moneda sigue funcionando normalmente, siendo verdaderamente descentralizada y sin control.

Sin embargo, cuando las empresas y los corredores afirman estar descentralizados, se espera el mismo comportamiento. En la práctica, la situación resulta ser diferente.

PancakeSwap prohibirá su uso a los usuarios de diez países en marzo

En el ecosistema de Binance Smart Chain, un tercio de las operaciones de la red se realizan a través de PancakeSwap, el token más grande y el intercambio de Binance Coin. Este intercambio también tiene una cierta conexión con Binance, y con frecuencia lanza tokens simultáneamente con el intercambio principal.

De todos modos, la comunidad persa en Twitter publicó un mensaje de que a partir del 9 de marzo, PancakeSwap prohibirá a los usuarios de criptomonedas de 10 países. Estos países son Bielorrusia, Cuba, Congo, Irán, Irak, Corea del Norte, Sudán, Siria, Zimbabue y Crimea.

La misma comunidad que lanzó la nueva prohibición instó a los usuarios de Irán a que nunca intercambien criptomonedas utilizando sus direcciones IP correctas, ya que es una práctica de alto riesgo. En cualquier caso, el caso puede demostrar que un intercambio “descentralizado” está impidiendo el acceso a un servicio, incluso si es de billetera a billetera.

Criptoinforme contactó a PancakeSwap para comentar si este rumor es cierto, pero no recibió respuesta al momento de escribir este artículo.

Uniswap ya está prohibido también y 1inch restringe a los residentes de EEUU

El problema detectado por la comunidad persa no es único y exclusivo de PancakeSwap, sino de toda la industria de intercambios descentralizados actual.

Esto se debe a que, en 2019, Uniswap prohibió a los usuarios de Bielorrusia, Cuba, Irán, Irak, Costa de Marfil, Liberia, Corea del Norte, Sudán, Siria y Zimbabue comerciar en su plataforma.

Uniswap prohibió a usuarios de algunos países en 2019

Otro intercambio llamado DEX que ha prohibido a los usuarios de criptomonedas de los Estados Unidos es 1inch, que restringe el acceso a su servicio en el país.

Aunque la solución a esto es usar una VPN para que el servicio detecte la IP de otro país, no está claro cómo los intercambios descentralizados restrictivos pueden ceder y prohibir a los usuarios.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More