Ultimate magazine theme for WordPress.

Canadá invoca la ley de emergencias para rastrear las transacciones de fiat y criptomonedas al convoy de la libertad

0


Por primera vez en la historia de Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau ha invocado la Ley de Emergencias. La legislación le otorga ahora autoridad para congelar las cuentas bancarias asociadas a los manifestantes del Convoy de la Libertad. También le otorga el mandato de vigilar las «transacciones grandes y sospechosas», incluidas las realizadas en criptomonedas. Todas las plataformas de crowdfunding están ahora obligadas a informar de dichas transacciones al Centro de Análisis de Transacciones Financieras e Informes de Canadá (Fintrac).

Cabe destacar que el Convoy de la Libertad protesta contra los mandatos y restricciones de la vacuna COVID-19 en Canadá. En un principio, el convoy protestaba contra los mandatos para cruzar la frontera de Estados Unidos, pero posteriormente evolucionó hacia protestas sobre las restricciones inducidas por la pandemia en general.

Para apoyar sus esfuerzos, los manifestantes recaudaron más de 19 millones de dólares a través de las plataformas de recaudación de fondos GoFundMe y GiveSendGo. Más tarde, su recaudación de fondos incluyó criptomonedas, concretamente Bitcoin (BTC), después de que el gobierno bloqueara los fondos de las citadas plataformas centralizadas.

GoFundMe cooperó con los funcionarios canadienses y aceptó reembolsar a los donantes. Sin embargo, GiveSendGo, según el escritor de The Daily Dot Michael Thalen, se vio comprometida. Esto expuso la identidad de «miles de nombres de quienes donaron al Convoy de la Libertad». El destino de los fondos del Convoy sigue sin estar claro, pero es probable que no acaben en manos de los manifestantes.

La ley de emergencia de Canadá se centra en los fondos de las criptomonedas

Mientras los donantes se pasan a las criptomonedas, un grupo apodado «HonkHonk Hodl» recaudó la notable cifra de 22 BTC (casi 1 millón de dólares), a través de la plataforma de recaudación de fondos Tallycoin BTC. El grupo cerró posteriormente la página de Tallycoin el 15 de febrero, diciendo que habían superado sus objetivos de recaudación. Todavía se espera que los criptoactivos se distribuyan entre los manifestantes.

Al igual que Trudeau, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que la Ley de Emergencia amplía el alcance de las normas sobre financiación del terrorismo. Esto se debe a que cubre todas las formas de transacciones, incluidas las criptomonedas.

Antes del anuncio, el primer ministro de Quebec, Francois Legault, habría dicho que invocar la Ley podría «echar aceite al fuego». Trudeau, sin embargo, insistió en que la norma sólo se «aplicaría temporalmente y de manera muy específica». Otra organización que se opone a la Ley de Emergencia es la Asociación Canadiense de Libertades Civiles, que afirma:

«El gobierno federal no ha alcanzado el umbral necesario para invocar la Ley de Emergencias», y añade que «la Ley permite al gobierno eludir los procesos democráticos ordinarios. Esta norma no se ha cumplido».

Bitcoin promueve la libertad financiera

Los partidarios de las criptomonedas han compartido su alegría por la posibilidad de que las criptomonedas actúen como una vía de escape de la censura financiera. Uno de los manifestantes fue visto portando un cartel en el que se leía,

«Bitcoin es libertad financiera». El fundador de Pylon Holding Company, Preston Pysh, también tuiteó:

Qué publicidad para Bitcoin

Bitcoin = Libertad.

El ecosistema de cripto recaudación de fondos The Giving Block publicó recientemente un informe que muestra el aumento de la criptofilantropía en 2021. Las donaciones de cripto del año pasado fueron de $69.6M, casi 16 veces los $4.2M de 2020. Las donaciones promedio de cripto ($10.455) también fueron 82x más grandes que las donaciones promedio en efectivo ($128).





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More