Ultimate magazine theme for WordPress.

Más de 6.000 protestas en Venezuela en 2021

0


Un total de 6.560 protestas ocurrieron en Venezuela durante el 2021, lo que en promedio fueron 18 manifestaciones diarias.

Esto de acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), dado a conocer este martes 15 de febrero.

Foto: @OVCSocial

MÁS DE 6.000  PROTESTAS EN VENEZUELA: ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS? 

El estudio reflejó que 4.853 de las protestas, que equivalen a 74% de las documentadas, tuvieron que ver con reclamos por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. 

«Estas acciones ciudadanas han visibilizado ante organismos internacionales la inminente necesidad de que el Estado garantice una vida digna, con salarios y empleos de calidad, acceso al agua potable, gas doméstico y un servicio eficiente de electricidad«, reza el informe.

TE PUEDE INTERESAR: «NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE»: JUBILADOS Y TRABAJADORES EXIGIERON SALARIOS DIGNOS 

En este informe, se registró que mayo fue el mes con mayor número de protestas con un total de 722 manifestaciones. 

Los venezolanos exigen servicios públicos de calidad, foto: archivo

«273 manifestaciones por derechos laborales, así como el mayor índice de protestas (169) registrada en 2021 exigiendo jornadas de vacunación contra la COVID-19. Destacando también, el más alto número de protestas (106) por las irregularidades en el abastecimiento de combustible», documentaron.

A pesar de eso, estas cifras representaron una disminución de 32% en comparación con el año 2020 cuando se documentaron 9.633 eventos de esta naturaleza.

«En 2021 el Ovcs cumplió una década de trabajo ininterrumpido en Venezuela, y en este tiempo documentó 92.719 protestas», afirmaron.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More