Ultimate magazine theme for WordPress.

Un grupo minero controla el 44% del hashrate de Monero (XMR)

0


Según los informes, Mine XMR, el grupo minero más grande de Monero (XMR), está muy cerca de controlar el 50% del hashrate de la red.

Comunidad decMonero temerosa

Después de que la empresa de seguridad de TI Sophos descubriera una variante peligrosa del criptominero Tor2Mine que infectaba las redes corporativas para minar Monero en diciembre, ahora se avecina un nuevo riesgo para la red de criptomonedas creada para la privacidad.

Claramente, el tema de la minería preocupa en gran medida a los partidarios de la moneda, quienes argumentan que sería muy fácil para el pool de minería lanzar un ataque del 51%, lo que ocurre cuando una entidad posee más de la mitad del poder de hash de una red blockchain.

El consejo sería que los mineros se diversifiquen y transfieran sus hashes a otros grupos de Monero para tratar de limitar el control de Mine XMR, que actualmente asciende a alrededor del 44,4% de todo el hashrate de Monero.

Mine XMR, el pool de minería que amenaza con controlar el hashrate de Monero 

El grupo de minería Mine XMR actualmente controla aproximadamente el doble de la potencia controlada por el segundo y el tercer grupo combinados, respectivamente, Nanopool, que controla el 21,82% del hashrate global de XMR, y Supportxmr, que tiene el 14,85%. En total, los tres grupos mineros principales controlan alrededor del 81% de todo el hashrate de Monero.

Un administrador del equipo de Mine XMR hizo saber que la empresa, ante las quejas de los usuarios, planea aumentar las tarifas del pool.

“Entendemos que la gente está interesada en el hashrate masivo que tiene Minexmr actualmente. Hemos anunciado un aumento en las tarifas del pool y continuamos monitoreando la situación”.

Monero es actualmente la moneda más grande utilizada para la privacidad, con una valoración de mercado de aproximadamente $ 3.6 mil millones. En las últimas dos semanas, el valor de XMR ha aumentado casi un 20%, aunque se ha visto afectado por las dificultades del mercado de criptomonedas desde principios de año, cayendo un 26%.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More