Ultimate magazine theme for WordPress.

JPMorgan se convierte en el primer banco del mundo en aventurarse en el metaverso con una tienda virtual en Decentraland

0


JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, ha dado pasos significativos en la búsqueda de conquistar el metaverso. El banco más grande del mundo con una capitalización de mercado de $368,78 mil millones ha abierto oficialmente una oficina en el mundo virtual 3D basado en blockchain de Decentraland.

Apodado Onyx Lounge, el punto de venta ofrece a los clientes de JPMorgan servicios basados ​​en Ethereum, todos detallados en un libro blanco publicado recientemente. 

Según la jefa de criptografía y metaverso del banco, Christine Moy, la empresa de JPMorgan es una respuesta directa al creciente interés de los clientes en el metaverso. El libro blanco del banco informa a los clientes sobre el metaverso sin todo el «ruido» innecesario que viene con la nueva tecnología. Moy señala que existe un gran potencial para mejorar la vida de los clientes dentro del espacio virtual.

JPMorgan ahora hace historia como el primer banco del mundo en ingresar al metaverso. Otras empresas que se sumergen en la nueva tecnología incluyen al gigante de la electrónica Samsung, que recientemente abrió una tienda en Decentraland. El outlet es una réplica virtual de su tienda insignia de Nueva York. Barbados, que el año pasado se convirtió en república tras romper su lealtad a la corona británica, abrió su primera embajada dentro de Decentraland. El país insular también ha firmado acuerdos con las plataformas de metaverso Somnium Space y Super World.

Aún más, las empresas han estado solicitando agresivamente marcas registradas de metaverso, entre ellas McDonald’s y las principales empresas tecnológicas chinas Tencent y Huawei. 

Otras plataformas importantes de metaverso Web3 que están ganando terreno rápidamente incluyen The Sandbox y Cryptovoxels. El primero ha forjado asociaciones notables con Adidas, múltiples plataformas de juegos e incluso el famoso rapero Snoop Dogg.

El libro blanco de JPMorgan cubre las decenas de oportunidades comerciales que el metaverso hace posibles. Las oportunidades son posibles ya que el metaverso es un espacio paraguas para las tecnologías en línea emergentes, incluidas las reuniones virtuales, el comercio en línea, los juegos inmersivos y las monedas digitales.

El futuro de los espacios virtuales

Por ejemplo, el banco señala que el precio promedio de una parcela de tierra dentro del metaverso estaba alcanzando un máximo rápido. Los bienes raíces virtuales casi duplicaron su precio durante la segunda mitad de 2021, de un promedio de $6.000 en junio a $12.000 en diciembre.

JPMorgan predice un futuro en el que la mayoría de los negocios dentro del mundo físico se aprovecharán dentro del metaverso. Entre ellos se encuentran los contratos de alquiler, las hipotecas y el crédito. Y con proveedores de entretenimiento y aplicaciones como RTFKT, JPMorgan confía bastante en la futura rentabilidad del espacio virtual. RTFKT es una casa de moda del metaverso que fue adquirida por la marca líder de calzado Nike el año pasado.

La publicidad es otra inversión importante, señala JPMorgan. El banco estima que hacer promociones en el metaverso podría tener un valor de más de $18,41 mil millones para 2027. El informe de Gartner respalda esto y predice una indulgencia global del 25% en el metaverso para 2026.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More