Ultimate magazine theme for WordPress.

Samark López niega vínculos con narcotráfico y las Farc

0


El empresario venezolano Samark López Bello, acusado de ser el testaferro del ministro de petróleo de Maduro, Tarek El Aissami; negó tener relación con el narcotráfico o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según el portal El Nuevo Herald, el funcionario alegó que fue víctima de una conspiración mediática con fines políticos. Explicó en una misiva que luego de cinco años de sanciones no fue imputado por cargos de «narcotráfico o lavado de activos».

Cortesía: El nuevo Herald

«A cinco años de estar sujeto a un sinfín de investigaciones, ninguna fiscalía me acusa porque simplemente no tuve ninguna relación con ningún cartel u organización terrorista como las Farc»; expresó.

SAMARK LÓPEZ BELLO, NEGÓ VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

En la declaración, López Bello negó que sus operaciones estén vinculadas a grupos insurgentes o el denominado Cartel de Los Soles, organización compuesta por funcionarios del chavismo que controlan las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

«Ha sido todo una narrativa mediática diseñada y financiada con fines políticos. Pero como toda narrativa falsa, carece de hechos concretos y la realidad se impondrá en forma de justicia», agregó.

Cortesía: Voz de América

En octubre del 2020, el gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por el empresario, acusado por el Departamento del Tesoro de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | OPOSICIÓN VENEZOLANA PIDIÓ DECLARAR PERSONA NO GRATA A PRIMER MINISTRO DE TRINIDAD Y TOBAGO 

Para ese momento, el secretario de gobierno, Mike Pompeo, confirmó la recompensa y lo señaló de «participar en un crimen transnacional organizado». 

LAS RELACIONES CON EL CHAVISMO 

El 13 de febrero del 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) designó a Tarek El Aissami y Samark José López Bellos como narcotraficantes designados de conformidad con la Ley Kingpin por «desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes», recogió State. 

Meses después, las investigaciones culminaron con la presentación de un Acta de Acusación Verdadera en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (Sdny) fechada el 1 de marzo de 2019. 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More