Ultimate magazine theme for WordPress.

Canadá toma fuertes medidas contras las billeteras de criptomonedas del Freedom Convoy

0


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó medidas drásticas contra los no-vaxers del Freedom Convoy al bloquear las billeteras de criptomonedas.

La decisión llega en el punto álgido de un período tenso.

Canadá, las criptomonedas del Freedom Convoy en la mira de las autoridades

Según fuentes locales, el primer ministro canadiense emitió una orden directa a las empresas reguladas por FINTRAC para detener las transacciones que involucran al menos 34 billeteras de criptomonedas asociadas con el Freedom Convoy.

Estas billeteras tienen un total de $1.4 millones en Bitcoin. Una billetera en particular tendría $1 millón solo en BTC.

Los objetivos de Justin Trudeau son:

  • 29 direcciones de Bitcoin
  • 2 direcciones de Ethereum
  • una dirección de Cardano
  • una dirección Monero
  • una dirección de Litecoin.

Sin embargo, será difícil incautar el contenido, especialmente si las billeteras en cuestión no están asociadas con los intercambios. De hecho, es probable que ahora que están en la mira de las autoridades, los titulares utilicen mezcladores para hacer desaparecer el BTC.

La protesta del Freedom Convoy

“Freedom Convoy” o Convoy de la Libertad es el nombre con el que los camioneros canadienses se han dado a conocer en todo el mundo, protestando contra la extensión por parte del gobierno del requisito de vacunación para contener el Covid-19. Esta medida evitaría que las personas sin vacunas puedan transitar hacia y desde los Estados Unidos.

En resumen, la protesta se ha intensificado en oposición a cualquier tipo de medida contra la infección, incluidos los cierres.

Durante semanas, los miembros del Freedom Convoy han estado controlando a Ottawa, la capital de Canadá

El primer ministro Justin Trudeau ha decidido, por primera vez desde que se estableció, utilizar la Ley de emergencia. Esto le otorga poderes especiales, incluido el poder de congelar las cuentas bancarias de los manifestantes. Y también billeteras de criptomonedas, si estos están centralizados. 

Recaudación de fondos con Bitcoin

El movimiento Freedom Convoy se financió con Bitcoin a través de la campaña HonkHonk Hodl. A través de donaciones que también se realizaron a través de Lightning Network, se recaudaron aproximadamente 20 BTC.

Trudeau probablemente quiera bloquear las billeteras asociadas con esta recaudación de fondos.

Freedom Convoy no es el primer movimiento de protesta que se financia con criptomonedas. En Ucrania, los movimientos paramilitares también se están financiando con criptomonedas para estar preparados para una posible guerra con Rusia.

La cuestión es que las criptomonedas son difíciles de bloquear, dadas las debidas precauciones, debido a su descentralización. Esto las hace más útiles que las cuentas bancarias clásicas, que se pueden bloquear fácilmente.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More