Ultimate magazine theme for WordPress.

AI preocupada por imposición de visa a venezolanos en Costa Rica

0


Amnistía Internacional (AI) condenó este viernes, 18 de febrero, que Costa Rica impusiera una visa a los venezolanos para ingresar a ese país. En tal sentido, reconoció su “preocupación” por esta medida, puesto que pone en riesgo la posibilidad de solicitar asilo.

El movimiento sostuvo que la emergencia humanitaria venezolana ha obligado a los ciudadanos a buscar un mejor futuro en otros países. En tal sentido, exhortó a brindar medidas que protejan a los migrantes criollos ante este escenario.

“Vemos con gran preocupación que esta decisión del gobierno de Costa Rica puede tener graves repercusiones para la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo Costa Rica”, expuso en el comunicado.

Millones de venezolanos han migrado en búsqueda de mejores condiciones de vida. Foto: referencial

Asimismo, Amnistía Internacional insistió que este tipo de medidas “ponen en riesgo el derecho a solicitar asilo de personas venezolanas”.

AI PIDIÓ A COSTA RICA RECONSIDERAR LA MEDIDA

Después de condenar la medida, Amnistía Internacional pidió a Costa Rica considerar la aplicación de una visa para venezolanos. “Los países receptores deben aplicar medidas efectivas de protección para esas personas y garantizar que no son devueltas”, añadió.

“Por estas razones, desde Amnistía Internacional le hacemos un llamado a reconsiderar la decisión de incluir a Venezuela en la lista de países que requiere visa para viajeros no residentes, garantizando así su acceso a territorio costarricense y su derecho a solicitar asilo”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR LA VISA A COSTA RICA SI ESTÁS EN VENEZUELA

Carta enviada al presidente de Costa Rica, Erika Guevara Rosas. Captura de pantalla

El gobierno de Costa Rica anunció que a partir del próximo lunes, 21 de febrero, solicitará visa a los venezolanos que deseen ingresar a ese país. Por lo tanto, para las autoridades, esta medida permitirá “garantizar una migración ordenada y segura”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More