Ultimate magazine theme for WordPress.

La próxima audiencia del caso SEC vs Ripple podría determinar el resultado del caso

0


Ha pasado más de un año desde que comenzó el caso Ripple vs SEC y los analistas esperan un resultado en cualquier momento de este año. Muchos analistas del criptomercado creen que el resultado podría ser posible a favor de Ripple.

La reciente apertura de dos memorandos muestra que el juez puede desestimar la demanda de la SEC contra Ripple en las próximas semanas. John E Deaton, el abogado que representa a más de 65 000 titulares de XRP, cree que la próxima audiencia podría determinar el resultado del caso. En uno de sus últimos tuits, Deaton escribe:

La decisión del juez Netburn sobre la moción de reconsideración será la decisión más importante en el caso @Ripple . Digo eso porque no creo que la moción para anular la FND sea significativa porque el juez no está decidiendo si Ripple recibió una notificación justa, pero solo si puede argumentarla.

La moción de reconsideración contiene todos los correos electrónicos y borradores relacionados con el discurso de Hinman que establece que ETH no es un valor. Deaton afirma que la versión final del discurso menciona BTC y ETH pero no XRP.

En el fallo anterior sobre el privilegio del proceso deliberativo (DPP), la jueza Sarah Netburn solicitó a la SEC que proporcionara los borradores y los correos electrónicos del discurso de Hinman. Sin embargo, no contenta con el fallo de Netburn, la SEC había presentado una contramoción pidiendo al tribunal que reconsiderara.

El regulador de valores argumenta además que el borrador de Hinman es solo una opinión personal y no una guía pública. Además, la SEC de EEUU está usando el escudo de DPP para no hacer públicos esos borradores.

La opinión de Deaton sobre los procedimientos del caso

El abogado John Deaton explica cómo el próximo fallo será crucial para el resultado de la demanda. El escribe:

Si el juez Netburn finalmente dictamina que los correos electrónicos deben ser entregados, es ENORME. No olvide, incluso si la SEC la convence de que los correos electrónicos están cubiertos por el DPP, aún puede romper el privilegio y ordenar que se produzcan los documentos.

Incluso si la SEC persuade al juez para que proteja los documentos a través del DPP, el juez tiene otras formas de traspasar el privilegio. Además, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también comentó sobre los dos memorandos revelados la semana pasada. En su último tuit del fin de semana pasado, Garlinghouse escribió:

La verdad está fuera para que todos la lean. Lo que vemos es que la SEC esperó 8 años para decidir que no estaba de acuerdo con este análisis, diezmando a miles y miles de titulares de XRP (a quienes supuestamente protegen) en el proceso. Demasiado para ser impulsado por la misión…

En el último desarrollo, los partidarios de Ripple han pedido al multimillonario tecnológico Elon Musk que se una a la lucha contra la SEC. Tanto Ripple como Elon Musk han encontrado un oponente común en la SEC.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More