Ultimate magazine theme for WordPress.

Con la adopción de Bitcoin en aumento, Argentina aumentará los impuestos

0


La adopción de Bitcoin en Argentina está creciendo a un ritmo acelerado y el gobierno ha comenzado a preparar un aumento de impuestos para los inversores del sector. La búsqueda de criptomonedas en el país se caracteriza por la huida de la población del peso argentino, una de las monedas que más sufre la inflación en el mundo.

Como los argentinos también están acostumbrados al uso del dólar en su economía, la llegada de las criptomonedas fue una opción más, incluidas las stablecoins.

De todos modos, la empresa Strike llegó recientemente a la Argentina con su solución Bitcoin, que funciona con Lightning Network. Y uno de los que acompañan este movimiento es Anthony Pompliano, uno de los educadores sobre Bitcoin más respetados.

“La adopción de Bitcoin en Argentina crece a un ritmo vertiginoso”

Uno de los principales YouTubers de Bitcoin en los Estados Unidos es Anthony Pompliano, un defensor de la tecnología y sus casos de uso, ya sea como depósito de valor o como medio de pago. Y en un video difundido la semana pasada, destacó que Bitcoin se está apoderando de Argentina.

Eso es porque, la adopción de bitcoin como moneda en el país vecino a Brasil crece a un ritmo vertiginoso, tanto en la red (onchain) como en la segunda capa Lightning Network.

“PRIMERO ES IMPORTANTE ENTENDER QUE ARGENTINA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA TERRIBLE. LA INFLACIÓN ALCANZARÁ UN CRECIMIENTO DEL 55% ESTE AÑO Y EL PIB CAERÁ UN 12%. Y AHORA 100 000 PERSONAS HAN DESCARGADO LA APLICACIÓN LIGHTNING NETWORK, LO QUE DEMUESTRA LA ADOPCIÓN MASIVA DE BITCOIN EN EL PAÍS”.

Pompliano recuerda que Strike vio esta prometedora llegada en solo dos semanas, es decir, Bitcoin es la válvula de escape para las personas que confían cada vez menos en su gobierno y banco central, eligiendo usar dinero que nadie puede degradar.

Anthony es conocido por ser un entusiasta de Bitcoin y mantiene un ojo en el país sudamericano.

Gobierno se prepara para subir impuestos

La acelerada adopción de Bitcoin en Argentina no agrada a su gobierno, que ya prepara un paquete fiscal para el mercado de criptomonedas. Actualmente, la recaudación de impuestos en el país sigue un régimen denominado Impuesto al Cheque.

Pero en la última semana, al igual que Paulo Guedes en Brasil, el ministro de Hacienda de Argentina, Martín Guzmán, se reunió en el G20 para explicar la realidad del país, cuando terminó hablando de criptomonedas.

Según el portal Ámbito, el ministro declaró que el Gobierno de Argentina está de acuerdo con un estudio sobre la recopilación de información sobre el mercado de criptomonedas, lo que implicaría un nuevo frente de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Expertos de la industria en el país creen que este movimiento indica la creación de más impuestos para las criptomonedas en Argentina, una medida que ciertamente aleja a las empresas del sector y reduce la generación de ingresos que esta actividad trae al país.

En cualquier caso, es posible que la adopción masiva de Bitcoin en el país esté ejerciendo presión sobre el gobierno que aparentemente quiere gravar más.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More