Ultimate magazine theme for WordPress.

Tildan de “xenófobo” y “populista” a alcalde peruano que sugirió restringir trabajo de delivery a venezolanos

0


El alcalde del municipio peruano La Molina, Álvaro Paz de la Barra, propuso restringir a los extranjeros, incluidos los venezolanos, de trabajar con mototaxi y delivery. Tras las declaraciones, recibió una ola de críticas, puesto que lo han tildado de “xenófobo” y “populista”.

La propuesta de Paz de la Barra fue fuertemente criticada en redes, tanto por peruanos como por migrantes venezolanos. “Por mi tipo de negocio he contratado desde La Molina cientos de delivery, la mayoría comandados por venezolanos. Nunca hubo un robo ni pérdidas”, dijo una persona.

“Solo a un personaje como Álvaro Paz de la Barra se le ocurre querer prohibir que los venezolanos trabajen como repartidores en La Molina. No solo es xenófobo y populista, sino también ridículo”, dijo.

Asimismo, otro usuario insistió en que la medida era injusta, puesto que podía generalizar que todos los venezolanos que trabajan como delivery son delincuentes. “El que conoce sabe que no todos son así y esa medida es xenofobia total”, añadió.

EXIGEN EVIDENCIAS A PAZ DE LA BARRA

Por su parte, varias personas exigieron que Paz de la Barra mostrara evidencia para argumentar que se debe restringir dichos empleos a los extranjeros. El presidente de Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torrez, pidió fundamentos estadísticos para la propuesta.

“Alcalde Álvaro Paz de la Barra, debe fundamentar técnica y estadísticamente la propuesta de prohibir que extranjeros trabajen como taxistas o delivery en Perú”, dijo Pérez en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDE PERUANO SUGIERE QUE SE RESTRINJA A LOS VENEZOLANOS TRABAJAR DE MOTOTAXI O DELIVERY

Captura de pantalla de la publicación de Paz de la Barra en Twitter (@oscarabp)

A pesar de la ola de críticas, Paz de la Barra no se ha pronunciado en medios de comunicación peruanos o en sus redes sociales.

El alcalde alegó que el servicio delivery “no tiene un marco normativo”, ni “hay una regulación”. De tal forma, consideró que limitar “temporalmente” dicho empleo a los extranjeros permitirá disminuir la delincuencia en Perú.

En el pasado, Paz de la Barra también ha protagonizado otras polémicas. Por ejemplo, al inicio de la pandemia de la COVID-19 cerró las fronteras de su municipio, mientras que ha tenido roces en varias ocasiones con grupos feministas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More