Ultimate magazine theme for WordPress.

El turismo en El Salvador ha aumentado un 30% gracias a Bitcoin

0


El Salvador, el primer país del mundo en implementar Bitcoin como moneda de curso legal, ahora está experimentando un aumento en el turismo de más del 30%.

El presidente Nayib Bukele está proponiendo 52 reformas legales al Congreso, incluida la oferta de ciudadanía a extranjeros a cambio de inversiones, incluso en criptomonedas.

El Salvador y el aumento del turismo superior al 30% gracias a Bitcoin

Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), habría señalado cómo la implementación de Bitcoin ha atraído a más turistas e inversionistas al país, con beneficios asociados para el sector.

La publicación fue retuiteada por el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Bitcoin está comenzando a dar sus frutos en El Salvador: la implementación de la criptomoneda ha hecho crecer el sector turístico del país en más del 30%”.

Específicamente, Valdez dijo:

“Hicimos una encuesta para verificar la actividad, según el antes y el después de Bitcoin. El sector turístico aumentó, en noviembre y diciembre, más de un 30%”

Presidente de El Salvador ofrece ciudadanía a inversionistas extranjeros

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tuiteó este domingo su plan para hacer del país “un paraíso de libertad”.

“Estoy enviando 52 reformas legales al Congreso, para eliminar trámites burocráticos, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, etc. El plan es simple: mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad”.

Se trata así de 52 nuevas reformas legales que habría enviado Bukele al Congreso con diversos objetivos. Entre ellos, a Bukele le gustaría ofrecer la ciudadanía a los inversionistas extranjeros, incluidos por supuesto los que invierten en criptomonedas.

Nayib Bukele y la respuesta a la “injerencia” de EEUU

El presidente de El Salvador está cada vez más abierto a moverse en esa dirección, a pesar de alguna “injerencia” de Estados Unidos.

Esencialmente, con la Ley de Responsabilidad por las Criptomonedas en El Salvador (ACES) propuesta, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses quiere intervenir y proceder a:

“Mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

Si se aprobara el proyecto de ley, daría a las agencias federales 60 días para presentar un informe que evalúe varios aspectos de las capacidades de seguridad cibernética y estabilidad financiera de la nación centroamericana.

Al respecto, Bukele respondió públicamente a los socios estadounidenses lo siguiente:

“Está bien, boomers… No tienen jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero. Manténgase al margen de nuestros asuntos internos. No intentes controlar algo que no puedes controlar”.

El Salvador y el lanzamiento de los criptobonos

Otra noticia en El Salvador, es el anuncio de Bukele del lanzamiento de criptobonos. Se trata de una emisión de 1.000 millones de dólares, gestionada por la empresa Blockstream, que hace unos días anunció que había alcanzado una aceptación inicial en principio por cerca de la mitad del monto.

Se espera que la emisión se produzca entre el 15 y el 20 de marzo de 2022, con una rentabilidad esperada en torno al 6,5%.

Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $38.700, lejos de su último ATH (máximo histórico) de $68.000.

Según la predicción del cofundador de la criptobolsa Huobi, la próxima corrida alcista de Bitcoin no ocurrirá hasta finales de 2024 o principios de 2025, teniendo en cuenta el halving de BTC como indicador de esa teoría.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More