Ultimate magazine theme for WordPress.

los mercados financieros están sangrando

0


Anoche el ejército ruso comenzó a bombardear la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades.

El comienzo del ataque ruso a Ucrania

Se dice que el pretexto utilizado por Putin para justificar la agresión es intentar aniquilar al ejército ucraniano para evitar que intervenga en el Donbass, pero a estas alturas casi nadie cree en las palabras de Putin.

El ataque a la capital de Ucrania, a muchos cientos de kilómetros del Donbass, revela ambiciones reales, es decir, la conquista y la ocupación de Ucrania.

Los mercados financieros tomaron mal la noticia, tanto que todos los mercados asiáticos, que ya llevaban varias horas abiertos, cayeron con fuerza.

Los mercados europeos también han abierto considerablemente a la baja hoy, y se espera que los mercados estadounidenses hagan lo mismo.

Criptomercados afectados por ataque en Ucrania

El precio de Bitcoin ha caído justo por encima de los 34.000 dólares, que en realidad es más alto que hace un mes. Por lo tanto, esto no fue un colapso, sino simplemente un regreso a la situación de finales de enero. Tampoco cayó por debajo de la línea de tendencia del mínimo histórico.

Todos los criptomercados están sufriendo mucho hoy en día, con Bitcoin perdiendo menos que muchas otras criptomonedas. De hecho, su dominio en CoinGecko ha subido hoy al 41%, mientras que en los últimos días se había estabilizado en torno al 40%.

El futuro de la guerra entre Rusia y Ucrania

El verdadero problema, sin embargo, no es sólo el comienzo de la guerra, sino en particular su posible continuación.

No hay certeza de que permanecerá confinado a Ucrania.

Putin ha declarado explícitamente que habrá repercusiones sin precedentes para todos aquellos que se atrevan a ayudar a Ucrania a defenderse, incluso haciendo una amenaza velada de usar armas nucleares.

Por el momento Ucrania parece estar recibiendo ayuda de algunos países de la OTAN , pero todavía no hay tropas extranjeras en el frente ucraniano.

Hace unos días Putin habló a la nación sobre el glorioso antiguo imperio ruso, que también incluía a Ucrania y Bielorrusia, y en estos momentos se especula que está intentando reconstruirlo. Parece que Putin quiere anexar toda Ucrania a Rusia, pero el resto de países europeos no están de acuerdo.

Si la guerra se queda confinada a Ucrania, es posible que los mercados financieros ya estén sufriendo las graves e inevitables consecuencias, pero si se extendiera, la situación sería aún más preocupante.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More