Ultimate magazine theme for WordPress.

Reportaron más de 100 muertos y 169 heridos hasta el momento

0


El Ministerio de Salud de Ucrania reportó que, producto de la invasión de Rusia, 57 personas han muerto durante los bombardeos y enfrentamientos. Asimismo, las acciones militares provocaron al menos 169 heridos, pero sin precisar cuántos son civiles.

Oleh Lyashko, ministro de Salud ucraniano, informó a Reuters sobre el balance oficial de fallecidos por el enfrentamiento bélico. Sin embargo, medios locales advierten que ya puede haber “cientos” de fallecidos por la invasión rusa.

El presidente de Rusis sostuvo que es una misión para «proteger» del «genocidio» del gobierno ucraniano. Foto: cortesía

Más temprano, la Presidencia de Ucrania sostuvo que más de 40 soldados y alrededor de 10 civiles murieron por la invasión hasta etse jueves. Pero las autoridades no precisaron las locaciones ocurrieron los ataques en donde fallecieron estas personas.

MÁS DE 50 MUERTOS RUSOS, SEGÚN UCRANIA

Por su parte, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania indicó que el Ejército realizó una ofensiva y recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk. Durante este ataque, habrían matado a 50 soldados rusos.

“Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron”, sostuvo la entidad en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, las autoridades rusas no han brindado detalles sobre las bajas tanto entre sus tropas o entre las Fuerzas Armadas de Ucrania.

SE ESTRELLÓ AVIÓN MILITAR RUSO

El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de Rusia informó que se estrelló un avión miliar ruso en la región de Vorónezh. De acuerdo a las autoridades, el piloto falleció y la aeronave siniestrada era un Antonov An-26 de las Fuerzas Aeroespaciales.

Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales se dirigió al lugar para establecer las causas del inocente y las circunstancias, según RT. No han precisado si la aeronave formaba parte de una misión en el marco de la invasión a Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINUTO A MINUTO | RUSIA INVADIÓ UCRANIA Y DESATÓ UNA «GUERRA» QUE HA PROVOCADO EL RECHAZO DEL MUNDO

Una de las explosiones generadas por el bombardeo de Rusia. Foto de la Oficina del Presidente de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania. Según el mandatario, el objetivo es «proteger» a las personas de «abusos y del genocidio» del gobierno ucraniano.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More