Ultimate magazine theme for WordPress.

La criptocomunidad reacciona en apoyo de Ucrania, aquí hay algunos desarrollos clave

0


La criptocomunidad se ha movido para apoyar a Ucrania después de que Rusia invadiera el país. Rusia vs Ucrania ha sido noticia y ha causado pánico, especialmente entre los ucranianos. La guerra ha impactado los mercados bursátiles globales con los Estados Unidos promulgando nuevas sanciones contra Rusia. Al mismo tiempo, la comunidad cripto ha respondido ofreciendo apoyo a Ucrania.

La criptocomunidad acude al rescate de Ucrania

Nombres prominentes en la industria de las criptomonedas, incluidos los directores ejecutivos, fundadores y otros entusiastas de la criptografía, han comentado sobre la felicidad continua entre Rusia y Ucrania, y algunos ofrecen ayuda a Ucrania.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance, sugirió que lo que la gente necesita es ayuda «en un día como este». Hao dijo que la plataforma (OKEx) se ha comunicado con todos los empleados locales de Ucrania que se vieron afectados por la invasión. Según Wu Blockchain, OKEx está trabajando actualmente para encontrar recursos para ayudar a los residentes de Ucrania afectados a mudarse a un lugar más seguro.

En apoyo a Ucrania, el grupo minero FlexPool también planea cortar sus servicios a todas las IP rusas. El grupo minero dijo que presentaría disculpas y pagaría los saldos pendientes a los mineros rusos. Wu Blockchain señaló que el grupo de minería FlexPool es actualmente el cuarto grupo de Ethereum más grande.

Además, el fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció que el intercambio de criptomonedas acaba de dar $25 a cada ucraniano en la plataforma.

Desde la invasión rusa de Ucrania, el volumen de operaciones del criptointercambio ucraniano Kuna se ha multiplicado por más de 3. A partir de ayer por la mañana, hora de Asia, el volumen de negociación de 24 horas de Kuna fue de aproximadamente $1,5 millones. Además, el precio de Bitcoin en la bolsa ucraniana es casi $3.000 más alto que el precio global. Hoy temprano, BTC se vendía en Kuna a $41.554, mientras que cotizaba a $38.733 (a precio global). El precio del principal criptoactivo reaccionó en reacción a la declaración de una «operación militar especial» por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. Putin dijo que la operación militar especial era para la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

Rusia enfrenta sanciones de Estados Unidos y Europa

Las acciones de Putin han provocado que Estados Unidos y Europa sancionen a Rusia. Estados Unidos impuso recientemente nuevas sanciones a Rusia, impidiendo que el país acceda a capital extranjero. Sin embargo, el presidente ruso ha dicho categóricamente que no tiene intención de revertir sus órdenes. Putin dijo:

Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y los llevará a consecuencias como nunca antes han experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos.

Con sanciones aquí y allá, los expertos han revelado que Rusia puede usar las criptomonedas como vía de escape. En lugar de utilizar transferencias bancarias, Rusia tiene la intención de realizar transacciones a las entidades interesadas utilizando criptografía como método de pago. Esto tiene un precedente allá por 2014 cuando Estados Unidos impuso algunas sanciones al país.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More