Ultimate magazine theme for WordPress.

EN MÉXICO | Encontraron bolsas con restos humanos en un parque infantil

0


Un total de siete bolsas con restos humanos fueron encontradas en México, específicamente en el municipio de Tlajomulco.

Rosaura Magaña Rivera, miembro del colectivo Entre cielo y tierra, señaló a EFE que el hallazgo fue posible gracias al trabajo de campo.

Detalló que por medio de llamadas anónimas pudieron ubicar el lugar donde los restos permanecían en una fosa clandestina justo al parque infantil.

LE PUEDE INTERESAR: AGENCIA ESPACIAL RUSA Y EL KREMLIN SUFRIERON ATAQUE CIBERNÉTICO POR PARTE DE ANONYMOUS

“Fue bastante fuerte porque es una zona de diversión y alegría donde es inimaginable encontrar un cementerio», comentó.

Luego de cinco días de actividades medio centenar de miembros de los colectivos han encontrado un número indeterminado de restos humanos y cuatro cadáveres.

Adicionalmente, el viernes los grupos de búsqueda encontraron tres lugares con restos humanos en la colonia Chulavista.

MÉXICO CON FOSAS

Los colectivos de madres y familiares llegaron hasta Guadalajara para buscar en varios puntos de la ciudad luego de recibir llamadas de fuentes anónimas

Patricia Flores Armenta, del colectivo Madres buscadoras de Sonora que se unieron con las demás organizaciones para compartirles la experiencia acumulada.

“Las familias de Jalisco han visto lo que hemos hecho y ellas también querían hacer algo porque tienen muchos años con sus familiares desaparecidos», dijo.

Jalisco es el estado de México con mayor número de personas que han sido desaparecidas al sumar poco más de 15.000 casos, de acuerdo con datos del Gobierno de Jalisco.

El más reciente reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) indicó que solo del 1 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2021 la entidad suma 3.948 víctimas.

Esta cifra dada a conocer por las autoridades representa 18.32 % del total de casos en todo el país.

También la CNB indica que los municipios de Tlajomulco, El Salto, Zapopan y Tlaquepaque están entre los 10 con mayor número de cuerpos recuperados de fosas clandestinas.

EFE

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More