Ultimate magazine theme for WordPress.

Ucrania suspende las transferencias electrónicas de dinero y las criptomonedas se convierten en la solución

0


Incluso en medio de una invasión de las fuerzas militares rusas, Ucrania ha tomado diferentes medidas para tratar de hacer frente a la situación, algunas de las cuales afectan considerablemente a la población del país. Una de esas medidas fue la suspensión de las transferencias electrónicas de dinero en Ucrania, parte de la Ley Marcial declarada del país.

Según CNBC, el Banco Nacional de Ucrania ha ordenado que todas las empresas y bancos que ofrecen este tipo de servicio suspendan las transferencias de dinero electrónico.

La orden escrita también indicó que la distribución de dinero electrónico está temporalmente prohibida.

Esto significa que cualquier tipo de servicio que realice transferencias electrónicas de dinero fiduciario, como PayPal, se suspenden temporalmente. Esto hace que sea muy difícil que el dinero entre o salga de Ucrania, en particular para los residentes que intentan huir del conflicto armado.

La decisión del Banco Nacional de Ucrania se hizo pública en un anuncio el jueves (25) y es solo una de las muchas otras reglas impuestas al pueblo ucraniano. Además de la transferencia electrónica de dinero, el Banco Central también suspendió los mercados de divisas, limitó los retiros y prohibió la emisión de divisas de los bancos minoristas.

Con las fuerzas rusas avanzando sobre territorio ucraniano, con ataques aéreos en varias regiones, es normal que muchos quieran huir del país, pero sin acceso al dinero que tienen guardado en sus cuentas se hace muy difícil.

Ucranianos dan preferencia a las criptomonedas

Con estas dificultades, muchos buscan soluciones para poder mover dinero, especialmente con operaciones en divisas.

Kuna, un popular intercambio de criptomonedas en Ucrania, le dijo a CNBC que los compradores nacionales buscan principalmente la moneda estable Tether (USDT), y muchos pagan incluso más que el valor en dólares por la criptomoneda. 

Tether es una criptomoneda respaldada 1:1 por dólar y es una opción popular para momentos en los que no es posible intercambiar divisas extranjeras fácilmente.

«No confiamos en el gobierno. No confiamos en el sistema bancario. No confiamos en la moneda local. La mayoría de la población no tiene nada para elegir aparte de las criptomonedas». El fundador de Kuna, Michael Chobanian, dijo en una entrevista.

No es la primera vez que crisis como esta muestran el poder de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) para ayudar en situaciones como esta, dando a las personas acceso al dinero que realmente les pertenece y también nos recuerda que, en un momento dado, el dinero del estado siempre se usa con intereses estatales.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More