Ultimate magazine theme for WordPress.

Veto de Rusia frenó la resolución en la ONU sobre la invasión a Ucrania

0


El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó, este viernes, una resolución para condenar la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, el texto no prosperó debido a que Rusia empleó su poder de veto para frenar el documento.

La resolución contó con el apoyo de la mayoría de países, incluyendo a Estados Unidos. Sin embargo, tres países se abstuvieron, entre ellos China. Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, consideró que era una resolución “antirrusa y antiucraniana”.

«(El documento) contradice indudablemente los intereses fundamentales del pueblo ucraniano, ya que trata de salvar y consolidar en Ucrania el sistema de poder que ha llevado a este país a una tragedia que ha durado al menos ocho años», dijo Nebenzia.

Representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. Foto: cortesía

Nebenzia consideró que, la resolución no tomaba en cuenta la supuesta violación de los acuerdos de Minsk por Ucrania. «(El texto) no reflejaba el papel de Occidente, que dio carta blanca a Kiev«, añadió el diplomático.

EEUU: “RUSIA NO PUEDE VETAR LA VERDAD”

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, condenó que Rusia rechazara la resolución. Sin embargo, la diplomática aseguró que seguirán criticando el accionar del Kremlin en las operaciones militares en Ucrania.

«Rusia puede vetar esta resolución, pero no puede vetar nuestras voces, no puede vetar la verdad, no puede vetar al pueblo ucraniano», indicó Thomas-Greenfield.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINUTO A MINUTO | UCRANIA INICIÓ CONTACTOS CON RUSIA PARA NEGOCIAR UN ALTO AL FUEGO

IMÁGENES IMPACTANTES | Ciudades de Ucrania bombardeadas por fuerzas rusas, entre ellas Kiev
Rusia inició los bombardeos en la madrugada del jueves (hora local). Foto: cortesía

Por su parte, el embajador chino, Zhang Jun, afirmó que Pekín defiende la soberanía de cualquier país, pero consideró que situación de Ucrania es “muy compleja”. “Las aspiraciones legítimas de seguridad de Rusia deberían haber sido atendidas y respondidas adecuadamente«, acotó.

Igualmente, la Unión Europea, Estados Unidos y países aliados anunciaron sanciones financieras, energéticas y comerciales a Rusia. Además, gran parte de la comunidad internacional condenó la invasión y exhortó a buscar una resolución pacífica.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More