Ultimate magazine theme for WordPress.

Los rusos se están moviendo del rublo a Bitcoin (BTC)

0


Los intercambios entre el rublo ruso y Bitcoin están en máximos de 9 meses, luego del colapso del rublo en los mercados financieros frente a las principales monedas debido a la guerra en Ucrania.

De la noche a la mañana, el rublo perdió alrededor del 30% frente al dólar estadounidense antes del cierre de la negociación.

Aumento del comercio entre el rublo, Bitcoin y Tether

Los datos registrados por la firma de análisis Kaiko muestran que el volumen de Bitcoin denominado en rublos (RUB) aumentó a casi 1.500 millones de RUB el jueves, alcanzando el nivel más alto desde mayo.

“La actividad se concentró en Binance. El volumen de hryvnia de Bitcoin-Ucrania también se ha disparado, pero no tan alto como los niveles de octubre. BTC-UAH solo cotiza en 2 intercambios: Binance y LocalBitcoin”.

Esto es lo que la analista de investigación de Kaiko, Clara Medalie, le dijo al periódico CoinDesk.

Mientras tanto, según la empresa Chainalysis, que se especializa en investigación y análisis en el mercado de criptomonedas, el crecimiento de los intercambios entre Bitcoin y la moneda rusa se habría multiplicado por 8,6 desde el estallido del conflicto. Incluso para la moneda ucraniana, la hryvnia, se dice que el comercio con Bitcoin creció 8,2 veces en ese período.

En cuanto al rublo, según Kaiko, los intercambios con Tether también han crecido significativamente, con volúmenes que alcanzaron su nivel más alto en ocho meses.

Rusia y Ucrania aumentan la adopción de criptomonedas

La adopción de criptomonedas tanto en Ucrania como en Rusia es bastante alta. Según el último Índice Global de Adopción de Cripto de Chainalysis, Ucrania ocupa el cuarto lugar, mientras que Rusia ocupa el decimoctavo lugar.

“La adopción y alfabetización de criptomonedas son altas tanto en Ucrania como en Rusia, ocupando el cuarto y el puesto 18, respectivamente, en el índice global de adopción de criptomonedas de Chainalysis. Por lo tanto, podríamos esperar que los ciudadanos recurran a las criptomonedas ante la devaluación de la moneda”, afirmó la empresa.

Según la empresa Elliptic, las donaciones de criptomonedas en Ucrania, tanto a organizaciones no gubernamentales como al propio gobierno ucraniano, también van en aumento. Donaciones de este tipo ya alcanzaron los $16,7 millones en los últimos cinco días.

Criptomonedas para eludir sanciones

Según algunos expertos, Rusia también puede intentar eludir las fuertes sanciones que se le impondrán mediante el uso de criptomonedas. Según las últimas declaraciones del banco central ruso, el nuevo rublo digital está casi listo. En noviembre se anunciaron las primeras pruebas en una nueva CBDC.

Después de todo, Irán y Corea del Norte ya han estado usando criptomonedas para mitigar los efectos de las sanciones que les impuso la comunidad internacional durante algún tiempo.

“La disminución del poder de las sanciones de EEUU proviene de un sistema en el que estos estados-nación pueden realizar transacciones sin pasar por el sistema bancario global”.

Así lo afirmó al New York Times Yaya Fanusie, estratega jefe del Center for a New American Security, quien ha estudiado los efectos de las criptomonedas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More