Ultimate magazine theme for WordPress.

Pedro Castillo no renunció y afirma que terminará su mandato en Perú

0


La Presidencia de Perú negó este domingo que el presidente Pedro Castillo vaya a renunciar al cargo tras una denuncia que lo ha vinculado con una investigación por presunta corrupción; y afirmó que piensa completar su mandato hasta el 28 de julio de 2026.

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia emitió un comunicado al respecto. Rechaza los insistentes rumores difundidos durante la tarde y noche del domingo en redes sociales que aseguraban que el mandatario iba a dimitir al cargo.

«La Presidencia de la República informa que son falsas las recientes especulaciones que circulan en redes sociales sobre una posible o próxima renuncia al cargo por parte del presidente Pedro Castillo», señaló el comunicado.

Agregó que el mandatario cumplió durante este domingo con diversas actividades oficiales; «y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de la Política General de Gobierno».

«Reiteramos que el mandatario indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026», enfatizó.

También recordó que en un mensaje televisado que Castillo dio durante la mañana de este domingo «hizo un llamado para que la sociedad civil responsable permanezca atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social del país».

La crisis política que afronta Perú en los últimos meses se reavivó durante este fin de semana; luego de que Castillo fuera acusado de tener vínculos con la corrupción; y este respondiera denunciando que un «grupo de poder» intenta destituirlo del cargo, reseña EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE PERÚ DENUNCIA GOLPE DE ESTADO Y PIDE ACTIVAR CARTA DEMOCRÁTICA DE LA OEA





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More