Ultimate magazine theme for WordPress.

La Unión Europea anuncio la eliminación de la prohibición a la minería de Bitcoin

0


Hace unas semanas, se hizo una propuesta para agregar una regla al paquete legislativo Markets in Crypto Assets (MiCA) que se está discutiendo en el Parlamento Europeo para intentar restringir la Prueba de trabajo (PoW) en los 27 estados miembros. Esto prohibiría efectivamente la minería de Bitcoin en la Unión Europea debido a su impacto energético. 

No hay prohibición de la minería de Bitcoin en Europa

Esta regulación fue eliminada del MiCA, según informó su proponente, el eurodiputado Stefan Berger.

Según Berger, el motivo de la eliminación es que el informe de MiCA no debe malinterpretarse como una prohibición de facto de Bitcoin. 

Berger afirma:

“Sería fatal que el Parlamento Europeo enviara una señal equivocada votando en estas circunstancias”. 

Agrega además que hará otro intento con todas las partes interesadas para llegar a un compromiso que proporcione a los criptoactivos un marco legal adecuado sin cuestionar el PoW. 

Por qué no tiene sentido prohibir PoW

Por otro lado, a principios de febrero se publicó un estudio que revelaba que detener la minería de Bitcoin no traería ninguna mejora significativa al medio ambiente, por lo que la prohibición era totalmente innecesaria.

En este punto, la propuesta de prohibir PoW no tendría una ventaja real y, de hecho, tendría la desventaja de expulsar a la UE del negocio minero, en el que EE. UU. es ahora muy activo.

Por lo tanto, todavía se está buscando MiCA, pero sin las lagunas que podrían conducir a prohibiciones de facto de Bitcoin. La UE realmente no puede permitirse el lujo de prohibir Bitcoin, especialmente si tal prohibición ni siquiera generaría beneficios ambientales reales.

La solución

La mejor solución la muestra EE UU, que no solo es el país más grande que mina Bitcoin, sino que también muestra cómo se puede hacer con poco o ningún impacto ambiental.

La innovación tecnológica también se trata de encontrar mejores soluciones a los problemas existentes, y en esto, la minería de Bitcoin puede, de alguna manera, actuar como un acicate para encontrar mejores sustitutos de los combustibles fósiles.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More