Ultimate magazine theme for WordPress.

Las menciones de Bitcoin en Twitter y las búsquedas en Google alcanzaron nuevo récord

0


Ayer en Twitter, Bitcoin obtuvo más de 611.000 menciones en 24 horas.

Google también vio un aumento en las búsquedas de la palabra Bitcoin ayer.

¿Por qué han aumentado las menciones de Bitcoin en Twitter y las búsquedas de Google?

Hay dos factores detrás de estos picos.

El primero, por supuesto, son los movimientos de precios rápidos y consistentes.

El 24 de febrero el precio había caído de unos $39.000 a poco más de $34.000, mientras que entre el lunes y ayer subió de $38.000 a $44.000.

Sin embargo, es probablemente el segundo factor que tuvo el mayor impacto ayer.

Este es el hecho de que los rusos están comprando Bitcoin en masa al deshacerse de su moneda nacional, el rublo.

El rublo ha perdido más del 20% de su valor medido en dólares estadounidenses en los últimos cuatro días, y existen severas restricciones en Rusia sobre el uso de monedas fiduciarias, especialmente para transacciones internacionales.

Por lo tanto, no sorprende que muchos rusos estén comprando Bitcoin, ya que las transacciones P2P en BTC no están bloqueadas ni restringidas de ninguna manera.

También vale la pena mencionar que al usar Lightning Network, las transacciones también son muy rápidas, extremadamente baratas, anónimas e imposibles de rastrear.

El interés ruso está creciendo Bitcoin

Es posible que el aumento en el precio de Bitcoin en los últimos días también se deba al aumento de la demanda de los rusos, con el precio en las plataformas P2P rusas superando los $60.000.

Esta dinámica ha provocado que explote el interés en Bitcoin, ya que permite a los rusos eludir las sanciones debidas a la guerra.

Sin embargo, vale la pena recordar que la gran mayoría de la opinión pública en estos días está centrada en la guerra, por lo que Bitcoin es un tema un tanto marginal. El hecho de que Bitcoin haya aparecido también en el actual escenario bélico, por ejemplo a través de donaciones a Ucrania, lo ha convertido en uno de los temas más interesantes de estos días, después de la propia guerra.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More