Ultimate magazine theme for WordPress.

EN VIDEO | Policía rusa detuvo a sobreviviente la II Guerra Mundial que protestaba contra la invasión

0


Varias ciudades de Rusia han registrado masivas protestas en contra de la invasión ordenada hacia Ucrania, a pesar de los miles de arrestos. Este miércoles, 2 de marzo, resultó detenida en San Petersburgo la activista Elena Osipova, una sobreviviente de la II Guerra Mundial.

De acuerdo a un video divulgado en las redes sociales, Osipova estaba parada con dos carteles en los que pedía la paz en Ucrania y el fin de las armas nucleares. Por lo tanto, dos policías se acercaron a la mujer de 81 años y la detuvieron.

En el video no se observa que los policías hayan empleado violencia física para detener a Osipova. Sin embargo, no hay información sobre su paradero o estado de salud tras la captura, ni hay pronunciamientos sobre las causas de su detención.

Osipova, es una popular sobreviviente del sitio de Leningrado, el cual llevaron a cabo los nazis entre 1941 y 1944, y donde murieron 1,2 millones de personas. Después, se hizo más conocida cuando dedicó un graffiti a una amiga que perdió a toda su familia durante el asedio de los alemanes, según El País de España.

CASI 7.000 DETENIDOS POR LAS PROTESTAS CONTRA LA INVASIÓN

Tras el inicio de la invasión ordenada por el presidente, Vladímir Putin, iniciaron en Rusia manifestaciones en contra de la guerra. Tras el inicio de las protestas, entre 6.000 y 7.000 ciudadanos fueron detenidos, dependiendo de las fuentes.

Según periodistas internacionales, este miércoles, cientos de manifestantes fueron detenidos en Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades del país. La policía dispersó violentamente a los ciudadanos, después de que el dirigente opositor Alexei Navalny llamara a protestar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN UCRANIA | FUERTE EXPLOSIÓN SE PRODUJO CERCA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, UN MISIL FUE DESTRUIDO

Un manifestante detenido por las fuerzas de seguridad rusas. Foto: cortesía

De igual forma, se han registrado protestas en las embajadas rusas en diversas naciones del mundo, en las que se han exigido el fin de la invasión.

Putin comenzó la invasión de Ucrania en la madrugada del pasado jueves (hora local) y mantiene los bombardeos y ataques terrestres sobre varias ciudades de ese país. Por lo tanto, la comunidad internacional condenó lo ocurrido y varias naciones implementaron sanciones contra Moscú.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More