Ultimate magazine theme for WordPress.

«la guerra Rusia-Ucrania puede impulsar las criptomonedas y debilitar el dólar»

0


El ex administrador de fondos de cobertura de Goldman Sachs y cripto multimillonario Mike Novogratz ha sopesado recientemente la situación del cripto mercado en medio de la actual crisis de guerra entre Rusia y Ucrania.

Hablando con Bloomberg el martes 1 de marzo, Novogratz dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania servirá como un impulso potencial para Bitcoin y las criptomonedas mientras aleja a la gente del dólar estadounidense.

Rusia ha estado enfrentando severas sanciones con el mundo aislando al agresor del sistema financiero global SWIFT. Como resultado, el rublo ruso ha perdido el 40% de su valor frente al USD durante la última semana, cayendo a un mínimo de varias décadas. Por otro lado, Ucrania también ha reducido el uso de la moneda local y ha comenzado a aceptar donaciones en criptomonedas para financiar su guerra contra Rusia.

Novogratz cree que es probable que tales sanciones y restricciones empujen a las personas a adoptar la moneda descentralizada. Sin embargo, dejó en claro que eso no significa que Bitcoin y las criptomonedas sirvan como una herramienta para evitar sanciones. Durante su entrevista, el fundador de Galaxy Digital Holdings dijo:

“En esencia, nunca hemos tenido un grupo de naciones que confisque bienes raíces de los magnates rusos. Esto envía un mensaje: quiero tener dinero que viva fuera del poder tradicional”.

Bitcoin se desacopla del mercado de valores

El criptomercado fue testigo de una fuerte paliza tras la invasión rusa de Ucrania la semana pasada. Sin embargo, en los últimos dos días, hemos sido testigos de un importante cambio de tendencia. El lunes, Bitcoin y el criptomercado más amplio registraron ganancias dobles digitales.

Por otro lado, el mercado de valores siguió cayendo. Esto muestra que Bitcoin y las criptomonedas se han estado desvinculando de los activos de riesgo. Durante la última semana, así es como se ha desarrollado la correlación de Bitcoin con Nasdaq.

Por otro lado, mientras el rublo ruso enfrenta un colapso, los rusos se están moviendo agresivamente hacia las criptomonedas. Los volúmenes de negociación del rublo ruso para Bitcoin se han disparado 3 veces durante la última semana, en el intercambio de criptomonedas Binance.

En el momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $43.777 con una capitalización de mercado de $837 mil millones. Si el precio de BTC se mantiene en $45.000 al cierre, podemos ver un potencial alcista real aquí.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More