Ultimate magazine theme for WordPress.

La dificultad de la minería de Bitcoin cae por primera vez este año

0


Por primera vez desde noviembre de 2021, el ajuste de dificultad de minería de Bitcoin (BTC) ha disminuido, corrigiendo un 1,49%. El movimiento sigue a una sucesión de seis ajustes de dificultad positivos consecutivos, en los que la dificultad de minería y la tasa de hash alcanzaron máximos históricos.

La tasa de hash promedio en las últimas dos semanas cayó a 197,19 exhashes por segundo (EH/s), lo que hace que el tiempo de bloque promedio exceda el objetivo de 10 minutos a 10 minutos y 9 segundos. Como resultado del ajuste de dificultad, a los mineros que competían para resolver el siguiente bloque válido les resultó un poco más fácil.

El ajuste de dificultad es una de las características más destacadas del protocolo Bitcoin. Cada dos semanas o 2016 bloques confirmados, la dificultad para extraer un nuevo bloque se “ajusta” en función del promedio de los últimos 2016 bloques, lo que facilita o dificulta la extracción de bloques.

Del libro blanco de Bitcoin, Satoshi Nakamoto escribió:

“La dificultad de la prueba de trabajo está determinada por un promedio móvil que apunta a un número promedio de bloques por hora. Si se generan demasiado rápido, la dificultad aumenta”.

Por inferencia, durante los últimos 2016 bloques, los bloques se generaron demasiado lentamente con un promedio de 10 minutos y 9 segundos. Como resultado, el ajuste de dificultad disminuye automáticamente y, a partir de ahora, a los mineros les resultará un poco más fácil resolver bloques válidos en los próximos 2016 bloques.

Según Denver Bitcoin, un conocido minero de Bitcoin, la corrección de -1,49% podría ser la única del año.

Una corrección del 1,49% disminuye en comparación con la edad oscura de la minería de mayo a julio de 2021, cuando la prohibición de la minería de Bitcoin en China provocó una caída catastrófica en la tasa de hash. Afortunadamente, subió rápidamente en el transcurso de 2021, aumentando un 31% a medida que países como Kazajstán y Canadá tomaron el relevo, lo que demuestra la resistencia de la red.

La industria minera de Bitcoin es cada vez más competitiva, con jugadores de la industria tecnológica, incluido Intel, interesados ​​​​en hacer mella en la tasa de hash e introducir sus propios mineros. Como aludió Denver Bitcoin, la tasa de hash de 300 Eh/s podría ser un objetivo alcanzable en 2022, particularmente porque la minería muestra una creciente resiliencia y flexibilidad geográfica.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More