Ultimate magazine theme for WordPress.

Según el PBC, la participación global de las transacciones de Bitcoin en China han caído del 90% al 10%

0


China es uno de los países que ha hecho todo lo posible para prohibir y criminalizar el uso de Bitcoin y las criptomonedas. En un artículo reciente, el Banco Popular de China (PBC) reveló el efecto de las medidas estatales en el comercio de activos digitales en el país.

En un mercado tan importante y numeroso como el chino, el impacto de estas medidas se siente a nivel mundial. Según el informe antes mencionado,  la participación del país en las transacciones mundiales de Bitcoin ha caído del 90% al 10%.

¿Qué dice el informe de la PBC?

El gobierno chino encabeza la lista de estados con posturas negativas hacia Bitcoin y las criptomonedas en general. Desde que el uso de monedas digitales se hizo tan popular en el país, China ha puesto en marcha fuertes medidas para prohibirlo. La razón principal de esta decisión es que, según el gobierno, las criptomonedas representan un riesgo para la estabilidad financiera del país.

En este sentido, la Oficina de Estabilidad Financiera del Banco Popular de China publicó un informe detallado en el que hace balance de las medidas llevadas a cabo y sus resultados. En uno de sus apartados menciona que:

«La tendencia de la especulación en el comercio de moneda virtual nacional se ha frenado de manera efectiva, y la participación general del comercio de bitcoins en China ha caído rápidamente de más del 90% al 10%».

Por otro lado, el informe del PBC destaca la estabilidad del mercado financiero del país, gracias a los mecanismos puestos en marcha para frenar lo que denominan “elementos financieros corruptos”. Entre las que, obviamente, se encuentran las criptomonedas.

China contra las criptomonedas

La batalla de China contra las monedas digitales no es nueva. Desde 2013, cuando las criptomonedas comenzaron a popularizarse, el país decidió tomar una postura firme contra ellas.

Ese año vio la primera regulación del país contra Bitcoin. Como a los bancos se les  prohibió realizar transacciones con la criptomoneda líder. Posteriormente, en 2017, China estableció una prohibición a los Exchanges de criptomonedas, obligándolos a cerrar definitivamente sus operaciones.

Luego de eso, las reglas no dejaron de endurecerse, buscando regular todos los aspectos que hacen las criptomonedas, no solo las transacciones. Así, en 2021 el gobierno del país asiático estableció múltiples regulaciones con el objetivo de erradicar la minería, que se había vuelto muy popular en su territorio por los bajos costos de la energía.

Finalmente, en septiembre de 2021, se prohibieron definitivamente todas las transacciones a realizar con cualquier criptomoneda.

A pesar de todos los esfuerzos de China por prohibir el uso de las monedas digitales, su carácter descentralizado y su difícil trazabilidad, hacen prácticamente imposible su total erradicación.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More