Ultimate magazine theme for WordPress.

Presunto implicado en el homicidio de Bassil Da Costa murió

0


Durante madrugada de este sábado 5 de marzo murió en la avenida Carabobo, de San Cristóbal, en el estado Táchira, un hombre que las autoridades de rescate identificaron como Andry Jaspe, por la cédula que portaba. De acuerdo a su identidad, coincide con una de las presuntas personas implicadas en el asesinato del joven Bassil Da Costa durante las protestas antigubernamentales del 2014.  

El accidente de tránsito ocurrió frente a la sede de Protección Civil Municipal. El hombre murió en el sitio de manera inmediata cuando su moto impactó contra un poste de luz, de acuerdo a la información suministrada por medios locales. 

Posteriormente, se precisó que Jaspe era comisario jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y fue acusado por el asesinato del joven en el marco de las protestas del 12 de febrero de 2014 en contra de Nicolás Maduro; en el contexto de la represión ejercida por grupos armados y de seguridad controlados por el Estado venezolano.  

Uno de los que reaccionó al fallecimiento de Jaspe fue el actual gobernador del Táchira, Freddy Bernal. «Lamento la partida física de mi joven amigo Andry Jaspe López, quien era un excelente ser humano, leal, revolucionario y trabajador. Envío mis más sentidas palabras de condolencias a familiares y demás amigos», escribió en Twitter. 

LEER TAMBIÉN: VUELVEN LOS PEAJES A VENEZUELA Y ESTAS SON SUS TARIFAS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a seis años de prisión al exagente de seguridad por el uso indebido de arma orgánica. Esta decisión fue ratificada un año más tarde. Desde el momento de la sentencia hasta su muerte, pasaron solo cuatro años de los seis a los que fue condenado. Por tanto, de tratarse de la misma persona, el fallecido estaba en libertad antes de tiempo.  

OCHO AÑOS DE SU ASESINATO

El pasado 12 de febrero, en la conmemoración del Día de la Juventud, se cumplieron ocho años de la muerte de Da Costa, de 23 años de edad. Esa misma noche cayó Robert Redman, por disparos de colectivos oficialistas y temprano Carlos Moreno y Conan Quintana. Sus casos fueron los primeros, de entre muchos jóvenes, que perdieron la vida en las calles exigiendo un futuro mejor en los últimos años.  

Da Costa nació un 7 de mayo de 1990. Vivía en Guatire (Miranda), con sus padres, siendo su único hijo varón. Su pasatiempo era jugar fútbol. También era amante del mar y en sus redes sociales abundaban fotos con su tabla de surf bajo el brazo.  

Era hincha del Deportivo Táchira, con quienes salía de gira por el país como parte de su barra. Su madre, Jeneth Frías, comentó en una entrevista a El Estímulo, en 2015, que el joven soñaba con ir al Mundial de Fútbol Brasil 2014. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More