Ultimate magazine theme for WordPress.

Rusia aceptó abrir corredores humanitarios en Ucrania desde este 7Mar

0


Rusia abrirá corredores humanitarios desde este lunes en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi. Esto lo informaron las propias fuerzas armadas rusas a la Cruz Roja, la OSCE y la ONU.

Ante la catastrófica situación y su fuerte agravamiento en las ciudades de Kiev, Jarkov, Sumi y Mariupol, las fuerzas armadas abren corredores con fines humanitarios, señalaron en un comunicado.

La parte rusa informó a los organismos especializados de la ONU, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que está abriendo esos corredores humanitarios en Ucrania, según informó este lunes el centro de Coordinación para la Respuesta Humanitaria Interinstitucional.

“Esta información ha sido puesta en conocimiento de las agencias especializadas de la ONU, la OSCE, el CICR y otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación”, dijo el centro.

El control de la evacuación se ejercerá con la ayuda de drones rusos, precisó.

“Es por eso que advertimos que todos los intentos de la parte ucraniana de engañar a Rusia y a todo el mundo civilizado de que la operación humanitaria se interrumpe supuestamente por culpa de la Federación Rusa son inútiles y sin sentido esta vez”, dijo la fuente.

Foto: Reuters

CORREDORES HUMANITARIOS

Según las fuerzas armadas rusas, se abrirá un corredor desde Kiev. El mismo parara por las ciudades de Gostomel, llegará hasta Chernobil y la localidad bielorrusa de Gden, a Gomel, también en Bielorrusia; para la posterior entrega de los desplazados por vía aérea a la Federación Rusa.

Desde Mariupol la salida se realizará por dos vías: la primera ruta es desde Mariupol hasta Rostov del Don, ya en Rusia; para luego por transporte aéreo, ferroviario y por carretera seguir a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal. La segunda iría desde Mariupol hasta Mangush, en la cuenca del Donetsk, reseña EFE.

La ruta de Jarkov llegaría hasta Belgorod, ya en la Federación Rusa, hasta llegar a los refugiados por transporte aéreo, ferroviario y por carretera a destinos seleccionados o puntos de alojamiento temporal; mientras que desde Sumi saldrían dos rutas: la primera hasta Belgorod (Rusia) y la segunda hasta la localidad ucraniana de Poltava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLONIA SUPERÓ EL MILLÓN DE REFUGIADOS PROCEDENTES DE UCRANIA



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More