Ultimate magazine theme for WordPress.

Descubre cómo funcionan los contratos de trading en CoinEX

0


CoinEx ofrece un ecosistema capaz de brindarte todo lo que necesitas para invertir en el mercado de criptomonedas, ante la diversidad de opciones disponibles en su plataforma podemos encontrar los contratos de futuros perpetuos y el dia de hoy hacemos un énfasis detallado en su funcionamiento para aprovechar gran cantidad de oportunidades en el mercado financiero más salvaje de la actualidad. 

Quédate hasta el final y descubre cómo invertir en contratos de futuros perpetuos en la plataforma de CoinEx de forma fácil y rápida.

¿Qué es CoinEx?

Nace en el año 2017 en asociación con el equipo de ViaBTC con el objetivo de brindar soluciones de bajo costo para la mayor cantidad de personas en el mundo. Como se destaca más arriba, CoinEx posee un ecosistema conformado por otros 5 sitios que la posicionan como una de las plataformas más completas en la actualidad a la hora de utilizar la tecnología blockchain y realizar operaciones de trading en el mercado de criptomonedas.

Entre sus ventajas más notables podemos destacar una interfaz sencilla con soporte en más de 16 idiomas, posee más de 300 pares de negociación, comisiones bajas, alta liquidez, capacidad para ejecutar hasta 10.000 transacciones por segundo y altos niveles de seguridad al proporcionar una garantía de hasta el 100% con almacenamiento en frío lejos del alcance de terceros.

¿Qué son los contratos perpetuos?

Para conocer este tipo de opción de inversión es importante destacar que estamos hablando de un tipo de derivado financiero que funciona de forma similar a los contratos de futuros tradicionales con la única diferencia que no poseen fecha de vencimiento. Estos contratos te permiten ejecutar posiciones de forma adelantada teniendo en cuenta los posibles movimientos del mercado en períodos determinados de tiempo.

¿Cómo funcionan los contratos perpetuos en CoinEx?

Al utilizar esta opción de inversión es importante tener en cuenta algunos de los aspectos clave a la hora de abrir posiciones a futuro y entender el mecanismo de los contratos.

  1. Precio justo: el contrato emplea la marcación de precio justo que determina el PNL no realizado y el precio de liquidación en la posición.
  2. Margen inicial: la cantidad mínima para abrir una posición.
  3.  Margen de Mantenimiento: La cantidad mínima de margen requerida para mantener tu posición abierta.
  4. Financiación: ajusta el precio de la operación para que esté cerca del precio Spot.
  5. Apalancamiento: uno de los aspectos más resaltantes y te otorga la posibilidad de generar ganancias exponenciales en períodos establecidos de tiempo, todo ello a partir de apalancamientos que van desde x3 hasta x100 dependiendo del activo digital.

Porcentaje de apalancamiento para algunos activos digitales.

  1. Margen de cruce: tiene en cuenta el monto total de los fondos en el saldo disponible, el cual será utilizado como margen en la posición.
  2. Margen aislado: utiliza el margen inicial del titular para cubrir la posición abierta.
  3. Compra en largo: se basa en la compra de un activo con la expectativa de que su precio podría elevarse en el futuro para luego ejecutar dicha posición y obtener ganancias en la diferencia de precios. A esto se le denomina «comprar primero y vender después»
  4. Venta en corto: se lleva a cabo mediante la venta de un activo en el presente con la expectativa de que su precio caerá en el futuro, una vez se ejecuta una posición de venta se bloquean los fondos hasta que se decide liquidar la posición en el futuro. A esto se le denomina “vender primero y comprar después».

¿Cómo invertir en contratos de futuros perpetuos en CoinEx?

A continuación te mostramos cómo a través de 5 sencillos pasos puedes utilizar esta herramienta de inversión en CoinEx.

  1. Ingresa a tu cuenta de CoinEx y si aún no eres usuario de la plataforma puedes unirte a través del siguiente enlace.

QUIERO REGISTRARME EN COINEX

  1. En la página inicial podrás observar en la parte superior la palabra “Contrato”. Pulsa y visita esta sección para comenzar.
  1. A continuación podrás observar el panel de opciones para invertir en futuros perpetuos en el que deberás elegir el par de negociación para abrir tus operaciones que podrás encontrar en la parte superior izquierda.
  1. Una vez eliges el par de negociación sólo debes apuntar la cantidad de dinero que deseas invertir para abrir la operación teniendo en cuenta los aspectos que se muestran en la imagen.
  1. ¡Pulsa COMPRAR o VENDER y listo!

Para recibir información actualizada sigue a CoinEx en sus redes sociales.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More