Ultimate magazine theme for WordPress.

La orden ejecutiva de Biden sobre la criptorregulación está lista

0


Según una fuente de la Casa Blanca, se espera que el presidente de EEUU, Joe Biden, emita una orden ejecutiva esta semana que requiera que el Departamento de Justicia, el Tesoro y otras agencias gubernamentales investiguen las consecuencias legales y económicas de la criptorregulación.

Biden, la criptorregulación y el dólar digital

Según la fuente, que habló con la agencia de noticias Reuters, también se espera que la orden ejecutiva del presidente de EEUU cubra el análisis del impacto de la introducción de nuevas monedas estatales digitales.

Esta noticia llega tras la polémica de los últimos días que surgió por la posibilidad de que los rusos pudieran utilizar las criptomonedas para eludir las sanciones impuestas al país por la comunidad internacional tras la invasión de Ucrania.

La guerra en Ucrania puede haber acelerado la decisión de la presidencia de EEUU, que se esperaba para principios de febrero.

Se espera que esta orden ejecutiva presidencial facilite el trabajo de las agencias gubernamentales en consulta con los actores de la industria para finalmente llegar a una regulación compartida, para evitar las numerosas demandas impuestas en los últimos dos años por la SEC, en parte debido al vacío legislativo que se cierne sobre el el mundo de las criptomonedas en los Estados Unidos.

Se espera que el trabajo de las agencias federales tome alrededor de nueve meses, y probablemente involucre a los poderosos lobbies de los bancos e instituciones financieras que ven el criptomercado como un peligroso rival para su hegemonía financiera.

Otro tema de discusión será si crear o no un dólar digital, algo que la Fed habría considerado prematuro.

Hacia un dólar digital

En enero, el banco central lanzó una consulta pública sobre la conveniencia de emitir un dólar digital, que ahora se espera que reciba un nuevo impulso después de la orden ejecutiva de Biden.

La sucursal regional de la Fed de Boston también publicó una investigación preliminar sobre cómo podría funcionar una moneda digital del banco central desde un punto de vista tecnológico, y concluyó que era completamente factible completar dicho proyecto. 

El presidente de la Fed de Boston, Kenneth C. Montgomery, también advirtió en ese momento sobre los riesgos para la estabilidad financiera de los EEUU de no regular las monedas estables. Esta preocupación por las monedas estables ya la había expresado anteriormente la expresidenta de la Fed, la secretaria de Estado Janet Yellen.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More