Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Las críticas contra Charles Hoskinson de Cardano están justificadas o son exageradas?

0


Es comprensible que el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, haya recibido algunas críticas últimamente por supuestamente falsificar información sobre su educación universitaria. Sin embargo, lo que no se puede explicar son los ataques sin precedentes en la red y el token nativo ADA. Antes de sumergirnos en la red, primero entremos en el meollo de la situación en cuestión.

Antecedentes

Hace un par de días, la criptoperiodista Laura Shin señaló discrepancias en la declaración de Hoskinson sobre sus títulos universitarios y el veredicto de la escuela al respecto. Las instantáneas adjuntas en la publicación revelaron que Hoskinson no había completado una licenciatura ni había solicitado un doctorado como había afirmado antes. Hoskinson había llamado anteriormente al nuevo libro criptográfico de Laura Shin como una «obra de ficción».

La publicación comenzó a circular en Twitter y Reddit y los usuarios tuvieron reacciones encontradas. Mientras que algunos respaldaron a Hoskinson, otros compararon cómo Cardano no ha cumplido las promesas y expectativas establecidas por el propio fundador.

Antes de la bifurcación Alonzo, Hoskinson dijo que habría miles de aplicaciones descentralizadas ejecutándose en la red. Casi dos años después, las dApps basadas en Cardano luchan por superar las 70.

Acto de equilibrio

Quienes respaldan a Hoskinson, como Ben Goertzel, director ejecutivo de SingularityNET, un mercado descentralizado de algoritmos de IA, restaron importancia a todo el fiasco. «Esto es una tontería… Charles está muy por encima del nivel de la mayoría de los doctores en la comprensión de la cadena de bloques subyacente de matemáticas y CS».

El usuario de Twitter @fouzad_nahdeh citó el término Ad hominim en el que se hace un argumento de ataque personal en lugar de atacar la sustancia del argumento en sí.

¿Cuál es el asunto en cuestión?

El ecosistema de Cardano ha tenido un crecimiento gradual desde que se puso en marcha la bifurcación Alonzo. Algunos esperan que el crecimiento de la red continúe siendo lento, especialmente debido a la popularidad de otros ‘asesinos de Ethereum’ como Avalanche y Solana.

Sin embargo, lo cierto es que la cadena ha aumentado sus estadísticas de enero y su futuro parece prometedor. Ambos fueron señalados en un artículo reciente. Además, los desarrolladores están trabajando para hacer de Cardano una fuerza más competitiva en el mercado. Se espera que su solución de capa 2, conocida como ‘Hyrdra’, aumente la velocidad de la red a 1 millón de tps, que es más rápido que lo que Avalanche y Solana ofrecen actualmente. También está en marcha una propuesta para aumentar el tamaño del bloque de Cardano de 72 KB a 80 KB.

Ahora que se han presentado todos los hechos, depende de otros inversores decidir de qué lado del argumento pertenecen. Independientemente de la decisión, no se puede negar que Cardano está buscando avanzar hacia las altas expectativas que estableció el año pasado.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More