Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezuela aumentará los impuestos para operaciones de Bitcoin

0


Venezuela ha anunciado que aumentará los impuestos para las operaciones que involucren Bitcoin (BTC). Esta medida fue publicada por el gobierno el 25 de febrero y se espera que entre en vigencia en 20 días. Con esto, a partir del 27 de marzo, comenzarán a aplicarse las nuevas reglas.

El país es uno de los que ha dado cierto apoyo a Bitcoin en los últimos años, permitiendo a su población minar e incluso comerciar en un intercambio nacional. Además, es posible pagar impuestos con criptomonedas, además de diversos productos y servicios.

Sin embargo, la nueva medida podría alejar a la población de las criptomonedas públicas y descentralizadas en lo que depende el gobierno de Nicolás Maduro.

Con tasas de hasta 20%, Venezuela aumentará impuestos para operaciones de Bitcoin

A fines de febrero de 2022, el gobierno de Venezuela publicó una ley de reforma tributaria aprobada en el Congreso Nacional, aprobando nuevas reglas para los impuestos a las grandes transacciones en el país.

Por lo tanto, se decidió que las personas físicas o jurídicas que utilicen criptomonedas o monedas nacionales extranjeras tendrán que recaudar impuestos sobre las grandes transacciones financieras (IGTF). La tasa de estos impuestos estará entre el 2% y el 20% del valor de la transacción.

La ley no solo aplicará para aquellas personas que trabajen con criptomonedas o moneda digital emitida por la República Bolivariana de Venezuela, que en este caso es el Petro, una moneda supuestamente respaldada por el petróleo y creada por el país hace algunos años.

Esta moneda nacional en formato de criptomoneda estará vinculada al nuevo estándar de salario mínimo nacional del país, lo que demuestra que el gobierno está luchando por imponer su tecnología centralizada a la población local, que conoce Bitcoin desde hace años y ya trabaja con criptomonedas públicas y descentralizadas comúnmente.

A quien incumpla la medida se le decomisarán los bienes, además de la posibilidad de prisión y multa

La nueva redacción que entrará en vigencia en el país en los próximos días deja en claro que quien no pague correctamente los impuestos estará violando el Código Orgánico Tributario de Venezuela.

Y en este caso, la persona o empresa puede tener bienes confiscados, arresto decretado, multa, cierre de empresa, inhabilitación para el ejercicio de la profesión y suspensión de industria o establecimiento.

Aun así, las normas podrán ser exentas para una parte de la población, sean “sujetos, segmentos o sectores del país”, con reglas y plazos definidos por el gobierno y previa publicación de la medida.

El impuesto más caro a pagar por los contribuyentes que utilizan criptomonedas será en el caso de “Personas físicas, jurídicas y económicas sin personalidad jurídica, por pagos realizados a personas calificadas como contribuyentes especiales, en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos distintos a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela, sin la intermediación de entidades financieras”, implicando que penaliza las transacciones entre personas o P2P.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More