Ultimate magazine theme for WordPress.

Biden celebró liberación de dos estadounidenses en Venezuela

0


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela; esto después de que su Gobierno entablara negociaciones con Caracas.

En un comunicado emitido a medianoche, Biden celebró la «vuelta a casa» de Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Fernández; que «podrán abrazar a sus familias una vez más».

«Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y con todo el mundo a quien aman; y sus familias han sufrido cada día de su ausencia», aseguró el presidente.

Biden celebró la liberación de dos ciudadanos estadounidenses en Venezuela +COMUNICADO

Poco antes, una ONG venezolana confirmó la liberación de Fernández, un ciudadano cubanoestadounidense detenido en febrero de 2021 en Táchira, y que, según Biden, lo arrestaron «por cargos espurios», reseña EFE.

Cárdenas, por su parte, es un exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.- que estuvo detenido cuatro años y cuatro meses en Venezuela; tras acusarlo de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Se desconoce si Venezuela liberará también a los otros cuatro exdirectivos y al expresidente de Citgo que fueron detenidos junto con Cárdenas, según una fuente estrechamente relacionada con el caso que habló con EFE.

La liberación se produjo tres días después de que viajara a Caracas una delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por el asesor presidencial Juan González, que se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELARON A CIUIDADANO ACUSADO DE VOLAR DRON EN TÁCHIRA, SEGUNDO ESTADOUNIDENSE LIBERADO ESTE 8MAR

LIBERACIÓN



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More