Ultimate magazine theme for WordPress.

El camino hacia el cumplimiento: siguiendo lo legal de cerca junto con el crecimiento empresarial

0


A medida que el cripto mercado siguió creciendo en el 2021, las empresas que cotizan en bolsa como Tesla comenzaron a aceptar Bitcoin como método de pago e incluso incluirlo en sus carteras. Ante el creciente impacto de las criptomonedas en los mercados financieros, los reguladores estatales están en un enfrentamiento directo con la criptoindustria.

Como una plataforma global de intercambio de servicios financieros de índole cripto, CoinEx comenzó desde hace mucho tiempo a crear un equipo profesional para el cumplimiento y promoción de las criptomonedas y así acelerar el ritmo de sus esfuerzos para el cumplimiento y legalidad a escala global. El exchange obtuvo recientemente la licencia MSB en diciembre de 2021 y ha estado solicitando la licencia correspondiente en varios países, lo que está preparando a CoinEx para un crecimiento legal y seguro a medida que construye una presencia global.

Buscando cumplir a través de controles internos y externos

Dado que las mayores características de los criptoactivos son el anonimato, la circulación sin fronteras y el intercambio eficiente, el riesgo KYC (Know Your Customer) y el AML (Anti-money Laundering) son las principales preocupaciones de los reguladores estatales con respecto a las plataformas de cripto comercio.

CoinEx, fundada en diciembre de 2017, se esfuerza por evolucionar hasta convertirse en la plataforma de servicios financieros digitales más segura, estable y eficiente y que logre prestar servicios para usuarios de todo el mundo, respaldada por un sistema de intercambio comercial desarrollado de forma independiente y proporcionando una experiencia de usuario fluida. En términos de cumplimiento y legalidad, el exchange se enfoca tanto en el monitoreo interno como en las regulaciones externas. Por un lado, CoinEx está mejorando su proceso de KYC. Ha reforzado su control de todo el proceso, desde la autenticación de identidad hasta la detección de riesgos, a la par que adhiere a las regulaciones KYC y AML en diferentes países. Por otro lado, CoinEx está solicitando la licencia correspondiente en cada país del mundo para dar ejemplo a la industria de las criptomonedas.

Además, CoinEx ha introducido un nuevo canal llamado «Aplicación de la ley» en su sitio web para promover su cooperación con los reguladores de todo el mundo. Es una puerta de entrada a través de la cual las agencias gubernamentales o las personas pueden solicitar al exchange ayudar en la aplicación de la ley. Esto permite que CoinEx responda a las solicitudes públicas/privadas lo antes posible demostrando  un gesto del compromiso del exchange con las regulaciones y la legalidad.

Internamente, CoinEx comenzó a construir un sistema de monitoreo y estableció un departamento de control de riesgo/cumplimiento para tomar medidas, abarcando la autenticación del nombre real en transacciones grandes, la suspensión de transacciones y cuentas sospechosas, entre muchas otras. CoinEx continuará implementando medidas KYC para reconocer a todos sus usuarios mientras sigan utilizando la plataforma. Además, el exchange ha estado mejorando su sistema de monitoreo interno desde una perspectiva técnica para cumplir con los requisitos de AML a escala global y asegurarse de que no se realicen actividades ilegales en CoinEx.

Externamente, desde 2021, CoinEx ha adoptado investigaciones de cumplimiento en varios países para acelerar el proceso de legalización y cumplimiento global. Cuando opera en países y regiones que ya han emitido regulaciones/políticas relacionadas con los intercambios de criptomonedas, CoinEx se ha adherido a todas las políticas locales. Además de la licencia MSB, CoinEx también está solicitando licencias en otros lugares para cumplir plenamente con las normas a escala mundial.

A medida que la industria de la blockchain logra un rápido crecimiento, los reguladores de diferentes jurisdicciones también responderán a los cambios. En CoinEx, el departamento de cumplimiento y legalidad se ha centrado en las regulaciones globales, haciendo un seguimiento de las últimas políticas sobre intercambios de criptomonedas en todo el mundo. Al poner a sus usuarios primero, CoinEx hace que sus usuarios se sientan más seguros al saber que se cumple con la legalidad.. Su objetivo es convertirse en un exchange de criptoactivos global, compatible en todos los países y profesional. La licencia de MSB es una señal de que CoinEx se apresura en sus esfuerzos para el cumplimiento y legalidad global.

Seguir las tendencias dominantes y volverse más legal

Desde un contexto global, cuanto antes complete un intercambio el proceso de cumplimiento y legalidad global, más reguladores estatales reconocerán sus esfuerzos, y cuantas más licencias obtenga, más ventajas tendrá el intercambio sobre otros para construir una presencia global. Al tratar de cumplir con los requisitos, los exchanges de cripto activos deben regularse tanto interna como externamente. Esta es la dirección en la que se dirige CoinEx. Se esforzándose por ser más legal mientras sigue las tendencias principales.

IMG_256

CoinEx cree que el cumplimiento global facilitará el crecimiento regulado de la industria de las criptomonedas y conducirá a una «reorganización» de los intercambios de criptomonedas en toda la industria. Para CoinEx, solo el cumplimiento y legalidad pueden mantener unido al equipo, acelerar su proceso de globalización e incluso cambiar toda la industria para mejor, promoviendo así el sólido crecimiento a largo plazo de esta industria..



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More