Ultimate magazine theme for WordPress.

El presidente Biden firmó la orden ejecutiva sobre criptomonedas

0


En EEUU, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva sobre criptomonedas, para establecer la primera estrategia federal sobre activos digitales en el país. El anuncio proviene de Brian Deese, director del NEC, y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional.

Orden ejecutiva de Biden sobre criptomonedas

Según un comunicado de Brian Deese, director de NEC, y Jack Sullivan, asesor de seguridad nacional, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó hoy  una nueva orden ejecutiva sobre criptomonedas y activos digitales.

El primer objetivo de esta orden ejecutiva es establecer la primera estrategia federal integral de activos digitales en el país, pero también un compromiso justo entre querer posicionarse como innovadores y querer proteger a los consumidores. 

Específicamente, esto es lo que dice la declaración:

“Esta EO marca una intensificación de nuestros esfuerzos para promover la innovación responsable en el espacio de los activos digitales: innovación que funciona para todos los estadounidenses, protege nuestros intereses de seguridad nacional y contribuye a nuestra competitividad y crecimiento económicos”.

Por lo tanto, esto constituiría una innovación responsable que al gobierno de los EEUU le gustaría adoptar con respecto a los activos digitales, para fomentar la innovación y mitigar los riesgos para los consumidores, los inversores y las empresas.

La idea de esta ordenanza es precisamente fortalecer el liderazgo de EEUU en el sistema financiero global, sabiendo que en el pasado, muchas innovaciones habrían puesto de manifiesto más desigualdades y aumentado el riesgo financiero sistémico.

EEUU describe su nuevo enfoque para las criptomonedas y las CBDC

Con esta orden ejecutiva, EEUU quiere delinear su enfoque para los activos digitales, pero también para las criptomonedas y, como menciona el documento, también “para cualquier futura moneda digital del banco central de EEUU” .

Es una base en evolución, pero que se ha entregado después de meses de trabajo con varias partes interesadas, como el gobierno, la industria, los abogados, la academia y aliados y socios internacionales, todo para identificar qué acciones tomar para promover la «innovación responsable» en el ecosistema de activos digitales.

Al respecto, el presidente de la SEC de EEUU, Gary Gensler, hizo un comentario en su cuenta de Twitter:

“Hoy, POTUS firmó una Orden Ejecutiva sobre criptoactivos. Espero colaborar con colegas de todo el gobierno para lograr importantes objetivos de política pública: proteger a los inversores y consumidores, protegerse contra actividades ilícitas y ayudar a garantizar la estabilidad financiera”.

Janet Yellen y la criptorregulación

En este día revelador para los EEUU y las criptomonedas, se dice que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, publicó información justo antes de la publicación de la orden de ejecución de Biden. 

Se dice que Yellen anticipó el enfoque de innovación responsable de esta orden ejecutiva, hablando positivamente al respecto a pesar de que Yellen siempre ha sido crítica con el mundo de las criptomonedas. 

No es sorprendente que, a fines del mes pasado, Yellen retrasara el progreso de la orden ejecutiva debido a una disputa entre su personal y los funcionarios del Consejo Económico Nacional.

La CBDC, o Moneda Digital del Banco Central, estuvo en el centro de la disputa. Según Yellen, no valía la pena mencionarlo para no presionar a la Casa Blanca. Hoy parece que la dirección futura es hacia un “dólar digital”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More