Ultimate magazine theme for WordPress.

Dubái adopta su propia regulación de criptomonedas y desafía a EEUU

0


El día que EEUU emitió su orden ejecutiva sobre las criptomonedas, Dubái también dio un paso al emitir una regulación de criptomonedas que abarca al sector.

La regulación de criptomonedas de Dubái

El anuncio provino directamente del gobernante, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum a través de Twitter:

“Hoy aprobamos la ley de activos virtuales y establecimos la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái. Un paso que establece la posición de los EAU en este sector. La Autoridad cooperará con todas las entidades relacionadas para garantizar la máxima transparencia y seguridad para los inversores”.

El tweet va acompañado de una imagen que explica claramente lo que está sucediendo en los Emiratos Árabes Unidos en lo que respecta a las criptomonedas. 

El objetivo ante todo es:

“Establecer la posición de los Emiratos Árabes Unidos y Dubái como actor clave en el diseño del futuro de los activos virtuales a nivel mundial”.

Cómo funcionará el VARA 

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) tendrá las siguientes tareas:

  • organización, emisión y comercio con activos virtuales y tokens;
  • organizar y autorizar proveedores de servicios relacionados con activos virtuales;
  • garantizar altos estándares de protección para los usuarios y sus datos personales;
  • organizar la operación de plataformas de activos virtuales;
  • Supervisar las transacciones para evitar la manipulación del mercado.

La autoridad estará a cargo de autorizar y supervisar las plataformas y casas de cambio que ofrezcan criptomonedas, activos virtuales y el comercio también con otras monedas, proveedores de servicios de custodia, plataformas y servicios que brinden administración y transferencias. 

Desafiando a los Estados Unidos

Dubai está desafiando a los Estados Unidos con este movimiento. La similitud también la hizo el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino:

«¿Dubai acaba de adelantar a EEUU?»

Después de todo, la orden ejecutiva emitida por el presidente de los EEUU, Joe Biden, no es más que el preludio de un enfoque regulatorio que abarca las criptomonedas, mientras que Dubái ha seguido adelante al establecer una autoridad con poderes prácticamente completos y una sola ambición: hacer de Dubái un líder en el sector. Es el mismo deseo de EEUU: mantener el liderazgo en innovación.

El desafío está en marcha, y Dubai y los EEUU pronto se unirán a todos aquellos países con visión de futuro que se han dado cuenta de que las criptomonedas son una oportunidad y no una amenaza. 

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo. Consulte el Aviso legal para obtener más información.

Compre y venda Bitcoin y otras criptomonedas en Binance, el intercambio de criptomonedas más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://binance.com





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More