Ultimate magazine theme for WordPress.

Kraken anuncio una donación de 10 millones de dólares para apoyar a Ucrania

0


La controversia se está gestando estos días a través de Twitter sobre la decisión del carismático CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, Jesse Powell, de volver a enviar la llamada de Ucrania, iniciada por el ministro de innovación tecnológica Fedorov, para bloquear a los usuarios rusos de los principales intercambios de criptomonedas.

Kraken y el bloqueo de los rusos

Powell declaró inicialmente que sin un requisito legal nunca bloquearía voluntariamente las cuentas rusas, ya que esto sería contrario al espíritu de desintermediación y libertad en torno al cual nació el concepto de criptomoneda.

En un tuit posterior, también habló sobre política y el sentido de la democracia, llegando incluso a señalar los peligros de satanizar a Rusia y sus ciudadanos.

Luego entró en una disputa directa con los políticos estadounidenses y su supuesta defensa de la democracia contra la tiranía rusa al afirmar muy claramente que si congelaba a los rusos para la guerra, tendría que hacer lo mismo con los estadounidenses.

“Si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan violencia en todo el mundo, el primer paso sería congelar todas las cuentas de los Estados Unidos”, Powell escribió en un tuit.

Kraken y el programa de ayuda a Ucrania

En cuanto al programa de ayuda propuesto por Kraken, comenzará proporcionando $1000 en Bitcoin el 10 de marzo a todos los clientes ucranianos que crearon una cuenta antes del 9 de marzo y tienen una cuenta intermedia o profesional. Los tramos posteriores se distribuirán a lo largo del año, así como otras ayudas.

“Como parte del esfuerzo, Kraken también donará una cantidad equivalente a las tarifas comerciales totales pagadas por los clientes con sede en Rusia en la primera mitad de 2022 al paquete de ayuda”.

Una nota de la compañía dice.

Powell explicó este esfuerzo de la empresa en Ucrania en un tuit reciente:

Ayuda a Ucrania por parte de intercambios de criptomonedas

La decisión de Kraken sigue a la del intercambio más grande del mundo, Binance, que hace días propuso una campaña de ayuda de 11 millones de dólares para Ucrania a través de su organización benéfica. También recaudó otros $12 millones a través de una iniciativa de financiación colectiva patrocinada.

Finalmente, FTX se ha propuesto ayudar a los usuarios ucranianos dando 25 dólares a cada cliente que viva en las zonas afectadas por el conflicto.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More