Ultimate magazine theme for WordPress.

Al menos 78 niños ucranianos han fallecido por los bombardeos rusos

0


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que han muerto al menos 78 niños ucranianos por los bombardeos rusos, después de que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ordenada una invasión sobre ese país.

Zelenski se pronunció durante su intervención ante el Parlamento de Polonia, en el que alertó sobre las consecuencias de la invasión rusa. “78 niños ucranianos murieron por misiles y bombardeos de Rusia”, advirtió el presidente.

El mandatario aseguró que Rusia llevó “problemas y guerras” a Ucrania, según reseñó el medio local Ukrinform. “Se trata de un vecino que, obviamente, actúa sin Dios”, aseveró Zelenski, a la vez que agradeció a Polonia por su apoyo tras el inicio de la ofensiva.

Rusia ha realizado bombardeos sobre áreas urbanas durante el conflicto. Foto: EFE

“Después de 16 días de guerra, el orgullo ucraniano y el honor polaco, la audacia ucraniana en las batallas y la honestidad polaca se apoyan mutuamente”, dijo. “Si vamos a ganar esta guerra, compartiremos nuestra victoria con vosotros, nuestros hermanos”, acotó Zelenski.

UN MILLÓN DE NIÑOS HAN HUIDO

La Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó que 2,3 millones de personas ya huyeron de Ucrania. Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) precisó que, al menos, un millón de niños salieron del país tras la invasión.

Para la Unicef, se trata de un “sombrío hito”, mientras que la ONU alerta es la crisis de refugiados más rápida de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EVACUADOS CASI 40.000 PERSONAS DE UCRANIA SOLO ESTE 10MAR, Y MÁS DE 220.000 DESDE LA APERTURA DE CORREDORES

Una niña sentada junto a su madre fumando cerca de la entrada de la estación de trenes de Leópolis, en el oeste de Ucrania, este jueves, que se ha convertido en el principal punto de recepción de los refugiados ucranianos. EFE/Isaac J. Martín

La mayor parte de los ucranianos han ido hacia Polonia, donde han llegado 1,33 millones de refugiados, de acuerdo a la agencia polaca de fronteras. Sin embargo, también han huido hacia Hungría, Eslovaquia, Rumanía y hasta a Rusia.

Además de los niños, la mayor parte de los refugiados son madres y abuelas de esos infantes. Esto se debe a que no se permite que los varones ucranianos entre 18 y 60 años salgan del país, puesto que el gobierno espera que estén disponibles para luchar en contra de las tropas rusas.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More